12/08/2010

Bs As: Procesan a estudiantes y docentes del Instituto Joaquín V. González

Reproducimos de la Agencia Walsh:

El conflicto por la reforma del Plan de Estudios continúa

(AW) La semana pasada se confirmó el procesamiento de dos estudiantes y un docente del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. La comunidad educativa de dicho establecimiento muestra la solidaridad con estas personas, cuyo único delito fue el estar involucrados en un proceso de lucha en defensa de su título, estudios y fuente de trabajo.

(Buenos Aires, 12 de agosto de 2010. Agencia Walsh) Se confirmó el procesamiento de los compañeros estudiantes Patricio Finoli y Cristian Jurado y docente Mariano E. Rodríguez Otero del Instituto Superior del Profesorado Joaquín V. González. Mostrar solidaridad con estas personas, cuyo único delito fue el estar involucrados en un proceso de lucha en defensa de su título, estudios y fuente de trabajo.

Como ya hemos mencionado anteriormente en esta Agencia y lo dicen comunicados difundidos públicamente, desde hace un año y medio los estudiantes y un sector de docentes del Departamento de Historia del Joaquín están en lucha por la defensa de la validez nacional del título, por una reforma del Plan de Estudio elaborada democráticamente y puesta a votación en una elección sin voto ponderado, es decir con el criterio de una persona, un voto. En esta lucha, desde el inicio y hasta ahora se ha expresado una amplia mayoría estudiantil a través de las elecciones de Jefe de Departamento y luego de Junta Departamental, así como en la realización de decenas de reuniones plenarias, asambleas, espacios de discusión y en la participación de mas de 700 (entre estudiantes y docentes) del plebiscito sin voto ponderado y sin carácter obligatorio. Frente a ello, las autoridades han recurrido a todo tipo de maniobras, mentiras, amenazas físicas, de sanciones disciplinarias e incluso han llamado a la policía en reiteradas oportunidades, y ahora han llevado a cabo una denuncia penal contra los tres integrantes del Joaquín anteriormente mencionados. Finalmente, el Rectorado y Consejo Directivo han decidido elevar a las autoridades de Ciudad, el plan elaborado a puertas cerradas por «camarillas docentes» desconociendo la existencia de otro plan construido de una forma democrática, a través de reuniones y plenarios, con una masiva participación de estudiantes y un sector de docentes. «Es importante analizar bien lo que está pasando y tomar posición al respecto. Ya que el conflicto sigue siendo por el plan de estudios.» Declaran los estudiantes.

No se trata de un caso aislado, en la ciudad como en el país hay miles de procesados y presos por razones políticas y entre ellas varios del movimiento estudiantil.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba