13/08/2010

Bs As: Movilización y petitorio por la libertad de Martino

Reproducimos:

Continua la lucha por la libertad de Martino

1-Movilización y próxima reunión

2-Petitorio por la libertad de Martino

1-Movilización y próxima reunión

Continua la lucha por la libertad de Martino. En ese marco el día miércoles 11 se realizó una reunión donde se decidió:

* Movilizar el lunes 23 de agosto, concentrarnos a las 11,30 hs en el hall de Constitución, con las siguientes consignas:

Ø Libertad a Roberto Martino.

Ø Libertad a Carina Germano, José Villalba, Carlos Olivera y Claudio D»™angelo.

Ø Cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

Ø Repudiamos enérgicamente la expulsión ilegal de Aliste Vega.

Ø Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

· Próxima reunión para terminar de definir la movilización: miércoles 18 de agosto a las 18,30 hs en la Liga Argentina por los Derechos del Hombre (Corrientes 1785 2do «C”)

2-Petitorio por la libertad de Martino

Petitorio por la libertad de Roberto Martino

Los abajo firmantes queremos manifestar nuestra profunda preocupación por la privación de libertad que viene sufriendo Roberto Martino, histórico dirigente social que se encuentra acusado y detenido a partir de hechos surgidos por una situación de protesta social.

De acuerdo a lo que surge de la propia causa, Roberto Martino fue acusado de una gran cantidad de delitos de suma gravedad por parte del Dr. Bonadío, entre ellos el de «prepotencia ideológica”, queriéndose establecer la ilegalidad de la organización de la cual es referente. Además se lo acusó de violar la ley «antidiscriminatoria”, alegando que Martino y su organización sostenían públicamente posiciones antisemitas.

Sin embargo, en el marco del cuestionamiento a la gran cantidad de acusaciones contra él, el 15 de julio pasado la Sala I de la Cámara Federal tuvo que reconocer que la organización de la cual es dirigente no tiene como objetivo imponer sus ideas por la fuerza y que tampoco la organización ni Martino tienen posiciones antisemitas.

La causa en su contra sigue y no han caído todavía todas las acusaciones. En ese sentido, por una parte denunciamos que la situación que viene sufriendo está enmarcada en la criminalización de la protesta social. Por otra parte, exigimos que ante el cambio de carátula de la causa, se ordene la libertad de Roberto Martino ya que no existe motivo alguno para que continúe detenido.

Primeras firmas: Adolfo Pérez Esquivel, Elia Espen (Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora) Norman Briski, Maristella Svampa, Carlos Aznarez, Gerardo Romano, Roberto Gargarella, Pablo Bonavena, Corriente Julio Antonio Mella (Presidencia de la FUBA), Alejandro Lipcovich (Presidente de la FUBA), Cristian Henkel (Consejero Superior UBA), Laura Casal (Consejera Superior UBA), Mariela Solesio (Consejera Superior UBA), Esteban Pérez Torres (Presidente del Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras), Gabriel Illescas (Presidente del Centro de Estudiantes de Psicología), Julián Asiner (Consejero por el Claustro de Graduados, Escuela Carlos Pellegrini), Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), Centro de Estudiantes de Psicología(UBA), Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (UBA), Centro de Estudiantes de Veterinaria (UBA), Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales (UBA) , Centro de Estudiantes de Ciencias Exactas y Naturales (UBA), Frente de Acción Revolucionaria, Movimiento Teresa Rodríguez, UTD (Neuquén), Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), Prisma «“La pulpería, continúan las firmas»¦

Enviar adhesión al petitorio a bastadepersecucionamartino@gmail.como

Se agradece la difusión

Comité por el cese de persecución a Martino



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba