11/08/2010

Despedidos de SanCor se reunirán con la Viceministra de Trabajo de la Nación

COMUNICADO DE PRENSA

Mañana por la tarde, miércoles 11 de agosto, los trabajadores despedidos por discriminación y persecución gremial del Centro de Distribución SanCor Rosario se reunirán nuevamente con la Secretaria de Trabajo de la Nación, Noemí Rial. Los cinco cesanteados han respetado siempre las vías administrativas pertinentes.

Contrariamente SanCor CUL continúa violando las disposiciones que la obligan a permitir el ingreso de los 5 trabajadores lácteos. Además, la empresa persiste en su actitud de vaciar el depósito local donde trabajan 100 personas, para proceder a su cierre. Los obreros exigen a las autoridades firmeza en la sanción a SanCor por desacato y la reincorporación inmediata de los obreros arbitrariamente despedidos.

A las 16hs de mañana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los obreros lácteos rosarinos se reunirán por tercera vez con la representante de la cartera, aspirando a revertir los cinco despidos que SanCor CUL ejecutó el 17 de mayo pasado. Aduciendo «alteración del orden interno”, la empresa decidió «no sólo dejar en la calle a los cinco trabajadores, sino en una muestra de autoritarismo y antisindicalismo absoluto, violar la conciliación voluntaria a la que adscribió en el Ministerio de Trabajo provincial y la disposición de carácter obligatorio dictada por la Nación”, afirmaron desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero.

Cabe recordar que los cinco trabajadores despedidos venían denunciando la quita de trabajo en el Centro de Distribución de SanCor Rosario, y la intención de cierre del mismo. «El motivo de esta intención no es más ni menos liquidar a los obreros sindicalizados de Rosario, a su vez entregados por el gremio ATILRA tras la agresión que la Comisión Directiva Nacional impulsó” contra la opositora Seccional Rosario en noviembre y diciembre de 2008, destacaron los obreros.

«La impotencia ante la aún insuficiente acción de los organismos estatales que le permiten a SanCor violar disposiciones a su gusto, sin pagar el costo económico y político”, indigna a los trabajadores lácteos de Rosario atravesados además por la quiebra inminente de otra firma local que depende de SanCor, de la que viven 200 familias: COTAR.

Desde la Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero exhortan a las autoridades «a tomar una actitud firme para preservar las fuentes laborales e impedir que este tipo de empresas demuestren más poder que los gobiernos democráticamente electos. Del mismo modo, repudiamos la actitud antiobrera, antisindical, persecutoria y discriminatoria de esta firma que se jacta de ser la cooperativa más grande del país”.

«Solicitamos a la comunidad toda que brinde su apoyo a las 300 familias cuya subsistencia hoy peligra por la soberbia de SanCor CUL, que se sostiene en parte gracias a los subsidios que salen de los impuestos que pagan los que viven del trabajo propio”, subrayaron los lácteos en conflicto.

Agrupación de Trabajadores Lácteos 7 de Febrero

 agrupacion7defebrero@gmail.com

 www.agrupacion7defebrero.blogspot.com

Contacto:

 Chávez Ariel (0341) 153835392

 Tejerizo Mauro (0341) 156964555

 Romero Héctor (0341) 155321141

 Chappel Federico (0341)153120856



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba