20/08/2010

Bs. As. Viernes 20/08, 17hs: Marcha y Juicio Popular contra Macri

Reproducimos comunicado:

Convocamos al Obelisco, para marchar a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad y a las 18hs: JUICIO POPULAR

FUERA MACRI: JUICIO POPULAR

Es Culpable de

 El Espionaje, la Judialización y la Represión a los luchadores

 El Accionar parapolicial de la UCEP

 Vaciar y Privatizar la Salud y la Educación Pública

 La Precarización laboral y los despidos

 Los Desalojos, los negociados inmobiliarios y la expulsión de los Trabajadores de la Ciudad

Porque Macri es incompatible con los intereses y reivindicaciones de los Trabajadores y el Pueblo. Además de las escuchas, es culpable de vaciar y desfinanciar la salud y la educación pública, así como de aumentar los subsidios para el sector privado que solo persigue el lucro. También es responsable del accionar parapolicial de la UCEP, de la creación de la Policía Metropolitana con el impresentable «Fino” Palacios al frente, también PROCESADO. También es culpable de la política habitacional en la ciudad que privilegia los negociados inmobiliarios, entregando tierras fiscales, fomentando las megaconstrucciones, desfinanciando los programas para resolver la emergencia habitacional, del los sectores mas postergados, lo cual se traduce en una política deliberada de expulsión de los trabajadores de la ciudad.

El Macrismo que tiene aspiraciones electorales para el 2011, ahora monta el Circo de la convocatoria al Juicio Político en la Legislatura, para absolverlo y lavarle la cara, a pesar de estar PROCESADO y de ser CULPABLE tanto de la «Escuchas” como de las políticas antipopulares que ha llevado adelante.

La Legislatura que como hemos denunciado mas de una vez es cómplice de estas políticas, de la creación de la Metropolitana, de la política privatista, etc., la oposición que plantea la comisión investigadora o la licencia, lo que hace es sostener al Macrismo hasta el fin del mandato, quedando en evidencia que no tiene interés en echar a Macri, prefieren preservar la «institucionalidad”, nuevamente son cómplices.

El Kirchnerismo se escandaliza ahora por las «escuchas”, cuando el espionaje y la represión son parte de su política, Ciro James y el «Fino” Palacios provienen de la Federal, se niega a abrir los archivos secretos de la AMIA, Procesa a miles de luchadores y tiene presos políticos (Roberto Martino, Karina Germano y José Villalba).

Si bien Macri tuvo que retroceder en muchas de sus medidas, fruto de la pelea que hemos llevado adelante desde el campo popular, en particular desde nuestra Coordinadora de Lucha en la Ciudad «La Dignidad No Se Privatiza” estamos convencidos de que para frenar realmente el avance de estas políticas antipopulares, es preciso redoblar esfuerzos construyendo un espacio de Coordinación de todas las luchas.

Hay que unificar las luchas que desde cada rincón de la ciudad venimos sosteniendo las y los trabajadores de la educación, la salud, la cultura, el subte, los estatales, el movimiento estudiantil, los movimientos sociales y territoriales, los organismos de derechos humanos, las organizaciones políticas. Para golpear con un solo puño y pasar de la resistencia a la ofensiva que nos permita conseguir:

Trabajo, salud, educación, vivienda y cultura para todos/as

Exigimos

 Fuera Macri

 No a la Criminalización de la Pobreza y la Protesta Social y Política

 No a la Judialización de la lucha social y política

 No a la Reforma Represiva del Código Contravencional

 Abajo el Código Contravencional

 No al Avance Represivo

 No a las Picanas Pro

 Disolución de la Policía Metropolitana

 Por el cierre de las causas a los estudiantes

 Efectiva disolución de la UCEP y castigo a los responsables

 Basta de Espionaje y Persecución a los que luchan

 Basta de Despidos en la Ciudad

 Aumento del presupuesto para educación y salud pública, vivienda y cultura

 Salario mínimo igual a la canasta familiar

 Basta de Desalojos

 Emergencia habitacional Ya!

 Por Asambleas Populares en todos los Barrios

Contactos de Prensa:

Karina: 15-6887-6610 / Mariano: 15-6360-2491 / Sergio: 15-5771-3018

Para Adherir y/o Convocar enviar un correo electrónico con el mensaje correspondiente en el asunto al CE: ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

Coordinadora de Lucha en la Ciudad
La Dignidad no se Privatiza

ladignidadnoseprivatiza@yahoo.com.ar

http://www.ladignidadnoseprivatiza.blogspot.com/

Convocan:

MTR La Dignidad; MTL Rebelde; Movimiento de Izquierda Revolucionaria; Asociación Docente Ademys; Juventud Rebelde -20 de Diciembre- (Corriente Julio Antonio Mella – Organización Estudiantil Lobo Suelto – Colectivo La Trifulca , Frente Territorial y Cultural); Prisma «“ La Pulpería; Un Solo Grito en La TER; Espacio Cultural Bonpland; FM La Tribu; Partido Obrero; Federación Universitaria de Buenos Aires – FUBA; Corriente Obrera Popular Antiimperialista por el Socialismo (COPAS); Coordinadora Unificada de Estudiantes Secundarios (CUES); Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación – CAUCE (Agrupaciones: BASE (Económicas) – La ReVuelta Universitaria (FADU) – Praxis (Medicina) – Filo en Construcción (Filosofía y Letras) – Escucha Activa (Psicología) – Viejo Topo CU (sociales)); Organización Territorial Sapucay; Frente de Organizaciones en Lucha; Comisión de Justicia y Paz (Parroquia de Constitución); Bloque Piquetero Nacional; Agrupación Hombre Nuevo; Frente de Estudiantes en Lucha; Agrupación de Mujeres en Lucha Las Piqueteras; Tendencia Piquetera Revolucionaria; Asambleas del Pueblo; Partido Comunista Revolucionario; Corriente Clasista y Combativa; Juventud Comunista Revolucionaria; Encuentro Por el Derecho a Vivir en la Ciudad; Socialismo Libertario; Izquierda Socialista; Frente de Acción Revolucionaria (FAR); Movimiento Teresa Rodríguez (MTR); Profesionales Latinoamericanos/as contra el Abuso de Poder; Asociación Cultural José Martí de la República Argentina; Frente Popular Darío Santillán; C.I.B.A. (Coordinadora de Inquilinos de Bs. As); Partido de los Trabajadores Socialistas.


Adhesiones:

Asamblea de Villa Urquiza; FeTERA Flores (colectivo de base de la Federación de Trabajadores de la Energía de la República Argentina en CTA.): Aurora Tumanischwili Penelón, Guillermo López; Asociación Civil «Sembrar Conciencia»; Asamblea Permanente por los Derechos de la Niñez – APDN – La Plata; Confraternizar Hoy; Delia Pardo, Traductora; Daniel Vilá, Periodista y profesor UBA; Aníbal Jorge Sciorra, Escritor; Ingrid Storgen, Comunicadora Social; Marta Speroni, activista por la liberación de los cinco cubanos antiterroristas presos en EE.UU.; Cristina Castello, Poeta y Periodista Argentina, desde Francia; Carlos Guanciarrosa, Agrupación Enrique Mosconi, FeTERA en CTA, Argentina; Carlos Loza, Junta Interna de ATE, AGP (Asociación General de Puertos en la Central de Trabajadores de la Argentina, CTA); Eduardo Espinosa, ATE (Asociación de Trabajadores del Estado, en CTA), Ministerio de Desarrollo Humano de la Provincia de Buenos Aires; Aline Castro en nombre de todo el colectivo de la Red Por Ti América, Brasil; Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Frente Sindical; Carina Maloberti, Secretaria de Organización Nacional de ATE, CTA; María Rosa González, Comunicadora Social; Compañeras y compañeros de Convocatoria por la Liberación Nacional y Social: Agrupación «Tolo Arce»- ATE-SENASA Capital Federal, Agrupación «Germán Abdala» – ATE-Ministerio de Trabajo de la Nación, Agrupación «8 de Marzo » – ATE- UBA – Fac. de Ingeniería, Agrupación » Agustín Tosco» – Río Segundo «“ Córdoba, Democracia Popular – Rosario – Santa Fe; Agrupación Martín Fierro ( Varela – Alte. Brown – Mar del Plata y Cipoletti ); Rebelión – Corriente Universitaria; Red Hábitat; Murga de Arpillera -Cachengue y Sudor; Junta Interna de la Subsecretaria de Promoción Social – ATE Ciudad; Siguen las firmas»¦



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba