05/08/2010

Mendoza: Médicos y profesionales de la salud discuten la movilidad jubilatoria

Reproducimos el siguiente comunicado:

El viernes 6 de Agosto se realizará en Mendoza la «Jornada Nacional por una Jubilación Digna para los Profesionales de la Salud”. En el encuentro, que tendrá lugar en el hospital Humberto Notti, profesionales de salud de todo el país junto a legisladores nacionales, economistas y otros especialistas en la temática debatirán sobre la factibilidad económica de otorgar hoy y luego mantener el 82 % móvil.

Participarán del encuentro el senador nacional José Manuel Cano, presidente de la Comisión de Salud y Eduardo Ibarra, presidente de la Comisión de Previsión de la Cámara de Diputados de la Nación; Pedro Figueroa, especialista en derecho previsional y el economista Alejandro Trapé, entre otros. Finalizado el encuentro los delegados aprobarán un plan de lucha nacional para exigir una jubilación digna para todos los profesionales y trabajadores de la salud.

«En todo el país los profesionales de la salud de la Nación, del Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires y otras trece cajas transferidas se jubilan con el 40% del salario de cese, lo cual les hace imposible sobrevivir”, señaló Jorge Yabkowski, titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA, el el gremio médico de la CTA). «Después de cuarenta años de servicio un profesional de Mendoza, Tucumán o Santiago del Estero cobran hoy un promedio de 1500 pesos por mes, es decir apenas un salario mínimo”, agregó.

En el marco de la discusión sobre la sanción del proyecto que propone elevar las jubilaciones mínimas al 82 por ciento móvil, el referente de los profesionales de la salud señaló que «buscamos formulas progresivamente correctivas que saquen a los jubilados de salud de la actual indigencia”.

Contactos:

 Marcos Viancheto: 15-5340-0973

 Sabrina Roth: 15-6600-7438



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba