08/08/2007

1500 personas marcharon junto a los trabajadores del BAUEN por el No desalojo.

IMG_1341.jpgLos trabajadores de la Cooperativa Hotel BAUEN se movilizaron, junto a diversas organizaciones, al Juzgado en lo Comercial para presentar un pedido de apelación contra el fallo que los intima a desalojar el hotel en 30 días. La presencia y el apoyo de organizaciones y particulares fue masiva.


Ante la nueva amenaza que pesa sobre el BAUEN; sus trabajadores volvieron a demostrar que del Hotel no se van más. Ayer, cerca de las once, se los veía preparase para salir una vez más a la calle y demostrar que el esfuerzo de cinco años no se esfuma con la firma de ningún juez.

Desde que se supo la noticia, las acciones de apoyo no paran de sucederse. Volanteadas, obras de teatro, recitales, circulación de filmaciones, visita a medios, adhesiones de todas partes del mundo y todo, por un solo motivo: todos quieren que el BAUEN siga siendo de sus trabajadores. Por eso organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales, de derechos humanos, partidos y particulares nuevamente volvieron a sumarse en la defensa de ese emblemático hotel que quiere seguir respirando autogestión.

El 20 de julio pasado, un sobre puso alerta a los trabajadores. Un fallo de la Jueza que lleva adelante la causa comercial del BAUEN, Paula Hualde, dictaminaba que en 30 días los trabajadores deberían desalojar el hotel para devolvérselos a la firma Mercoteles S.A, actual demandante del inmueble.

Ante tal intimidación, se organizaron una serie de actividades para demostrar que los trabajadores están decididos a conservar lo que con tanto esfuerzo levantaron: un hotel que se mantuvo cerrado por dos años y fue reabierto cuando sus ex empleados, despedidos sin causa, decidieron ocuparlo en 2003. Sin tal acción, aún hoy, no se sabría cuanto tiempo se hubiera mantenido desmantelado.

Ayer, tras la finalización de la feria judicial, los trabajadores, acompañados por cerca de 1500 personas y organizaciones sociales, sindicales y políticas marcharon al Juzgado Nacional en lo Comercial Nº 9, cito en Callao y Marcelo T. de Alvear para presentar un pedido de apelación a la medida de la magistrada.

La fuerza de movilización y presión consiguió que una delegación de trabajadores pudiera entrevistarse con la Jueza y dejarle claro que (…) «del Hotel no nos vamos más». Asimismo lograron que los 30 días comenzaran a regirse a partir de hoy, en vez de efectivizarse el día en que el anuncio se instaló en la acera del hotel. Tal plazo será vigente hasta que la Jueza eleve la presentación de los trabajadores del BAUEN a la Cámara de Apelaciones y decida sobre su resolución.

De la misma forma, los trabajadores, más convencidos que nunca, continuarán con una serie de medidas para nacionalizar el conflicto y luchar por la expropiación a nombre de su cooperativa.

Este jueves a las 18 hs darán una conferencia de prensa en el mismo hotel con la participación de personalidades del ámbito político y social.

El viernes 10 de agosto a las 18 hs la Asamblea San Telmo organizará un recital solidario de Rock sobre Callao y Corrientes para apoyar a los trabajadores.

El 22 de agosto se realizará un acto masivo en las puertas del Hotel con importantes personalidad de la cultura. En ciudades como Neuquén, Rosario, Mendoza, Jujuy, Formosa, el mandato es el mismo: acto y estado de movilización.

«Del BAUEN no nos sacan más», declaró un trabajador y atrás un eco de voces repitieron la consigna.

Para conocer el desarrollo del conflicto visitar la sección
Control y Gestión Obrera

Para más información:

 Federico Tonarelli: 011-155744-5208

 Fabio Resino: 011 – 154-991-1226

 Jaime Galeano: 011-156-467-7765

 Oficina: 43719505

 prensatrabajadoresdelbauen@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba