04/08/2010

Bs As: Paro en el Banco Provincia

Reproducimos el siguiente comunicado:

El JUEVES 5 DE AGOSTO NO ATENDERA AL PUBLICO

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que, en el marco de un plan de acción por adecuaciones salariales, medidas de seguridad, acuerdos incumplidos y otras reivindicaciones laborales, los trabajadores del BAPRO, juntamente con su Plenario de Delegados de filiales y oficinas de Capital Federal y Gran Buenos Aires, han resuelto acompañar el paro nacional con movilización dispuesto por la Asociación Bancaria para mañana Jueves 5 de Agosto de 5 horas por turno..

Comunicó además que no obstante las diferencias que mantiene sobre los criterios de conducción de La Bancaria, es necesario dar prioridad a la unidad de los empleados bancarios, para que en forma democrática, con participación creciente en asambleas, paros y movilizaciones, se frenen los planes de las patronales financieras para que la crisis económica y social se descargue sobre los trabajadores, no obstante la enorme rentabilidad del sector de los últimos meses.

En el caso del Banco Provincia, el Directorio presidido por el «cavallista” Guillermo Francos, avalado por la administración Scioli, y el silencio del Gobierno Nacional, viene cerrando filiales y delegaciones por supuestas razones de rentabilidad , lo que comprueba las denuncias que se vienen realizando sobre los planes de achicamiento del Banco de los bonaerenses. Se produjeron además 1500 jubilaciones compulsivas, sin un serio plan de reemplazo de empleados, lo que agudizó la sobrecarga de tareas y afectó la atención a la clientela. Por otro lado, terceriza sectores que históricamente están a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos (microcréditos) o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento.

Los trabajadores del BAPRO informan además que en el expediente abierto en el Ministerio de Trabajo se ratificó que el Banco de la Provincia de Buenos Aires «no garantiza las condiciones laborales, de atención al público ni de seguridad porque las dotaciones de varias sucursales y de áreas operativas de la casa central no son suficientes para una correcta atención, lo que afecta la salud psicofísica del personal». La Comisión Gremial Interna (Seccional buenos Aires) asistió juntamente con La Bancaria el jueves último a la sede ministerial de la avenida Callao al 100 a una audiencia convocada por la funcionaria Sandra César, quien constató «la incomparecencia» de las autoridades del BAPRO.

 RECOMPOSICIÓN SALARIAL NO INFERIOR AL 15%.

 Â¡Â¡ INGRESO DE PERSONAL YA !!

 BASTA DE ACHIQUE Y TERCERIZACIÓN EN AREAS DE SERVICIO.

 CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS DE SEGURIDAD BANCARIA.

 QUE SE CUMPLA CON LAS ACTAS HOMOLOGADAS EN EL MINISTERIO DE TRABAJO (FALLA DE CAJA EN U$S Y REBAJA SALARIAL).

 INCORPORACIÓN DE LOS COMPAÑEROS DEL CALL CENTER A PLANTA PERMANENTE DEL BANCO.

 NO AL IMPUESTO AL TRABAJO, EL SALARIO NO ES GANANCIA.

 CUMPLIMIENTO DE LEY Nº 10592 DE DISCAPACIDAD.

 BASTA DE ACOSO LABORAL.

Se invita a visitar la página web: www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estos reclamos, denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

04-08-2010

Contactos:

Mari Chiconi «“ Secretaria General.

PRENSA CGI: 15-45589438 Guillermo Osés / 15-45364970 Pedro Pantuso

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.
SECC. BUENOS AIRES:

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 – Guanahani: 4309-3938 int.: 23408/23938.

bapro.cgibuenosaires@gmail.com

www.cgibuenosairesbpba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba