24/07/2010

27/7 18 hs Convocatoria Multisectorial Neuquén por Juicio Pepe Alveal

Reproducimos Comunicado de Prensa

Neuquén, Sábado 24 de julio de 2010

CONVOCATORIA A REUNION A TODAS LAS ORGANIZACIONES

«SE INICIA JUICIO POR PEPE ALVEAL”

Desde el Sindicato Ceramista y las obreras y obreros de Zanon, convocamos todas las organizaciones a participar de una reunión multisectorial, en la que se informará y discutirá la campaña y acciones políticas ante el inicio del tercer juicio por el compañero Pedro «Pepe” Alveal.

En esta oportunidad,siete integrantes de la policía de Neuquén, entre los que se encuentran dos Comisarios y el Jefe de la Seguridad de Tribunales, son llevados a juicio oral por los hechos del 25 de Noviembre de 2003.

Recordemos que en esa fecha en la violenta represión del «Ruca Che” Pedro «Pepe” Alveal es perseguido a corta distancia por parte de la policía provincial, allí le vacían su ojo izquierdo y recibe más de 64 impactos de balas de goma en todo su cuerpo. Luego de ello es llevado a la Comisaría 18 y a la Comisaría Primera, lugar en el que permanece hasta la madrugada sin recibir ningún tipo de atención médica, siendo golpeado por efectivos policiales con el daño psicológico que esto conlleva.

Como parte de la política de impunidad que rodea este tipo de causas, en las que se investiga a las fuerzas represivas, la causa fue desdoblada, desmembrada «“ a fin de diluir las responsabilidades políticas y materiales en la represión del 25 de Noviembre del 2003.

Por un lado se juzgó a los cuatro escopeteros, que le dispararon a Pedro Alveal, y por otro, los que lo mantuvieron en dos comisarías sin darle atención medica y dejándolo a su suerte cinco horas después.

Por estos hechos en las Comisarías 18 y Primera se realiza este tercer juicio oral.

La reunión será el día martes 27 de Julio a las 18 hs. en el Sindicato Ceramista (Carlos H. Rodríguez y Las Heras).

Invitamos a todos los compañeros/as y organizaciones a participar para unificar acciones en torno a este juicio.

Sindicato Ceramista (SOECN

 Omar Villablanca (Soecn) 0299-154721962

 Andrés Blanco (Soecn) 0299-155226569

 Cristian Mellado (Soecn) 0299-154721986



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba