23/07/2010

Comunicado de prensa ante los desalojos del gobierno de Macri

Difundimos:

21 de Julio de 2010

Comunicado de Prensa

Siendo las 8.00hs del Jueves 1º de Julio, la Oficial de Justicia Cristina Perdominico, junto a oficiales de la Comisaría 28, se dispusieron a desalojar de forma irregular y violenta a las familias que viven en la pensión «La Fortaleza” que se encuentra en Virrey Cevallos 1834. Cuando nos referimos a «irregularidades”, planteamos la existencia de «planos truchos” en donde aparecían habitaciones que no existían y que tampoco tenían la orden de desalojo. Basta con decir que se les tiro gas pimienta en los ojos a los niños, se golpeo a los mayores, además de la rotura de muebles, entre otras cosas para advertir la violencia que se vivió en esta situación.

Por otro lado, el martes 06/07 muy temprano por la mañana quisieron desalojar (la misma oficial de justicia) a las familias que viven en una pensión ubicada en Pasaje Ciudadela y Salta; aquí las irregularidades y la violencia fueron las mismas: golpes, maltrato, discriminación (por el país de origen de las familias) tanto por parte de la policía como de la dueña del lugar. No importó el hecho de que hubiera niños enfermos, la idea era desalojar completamente el inmueble, teniendo en cuenta que solo dos habitaciones tienen orden de desalojo. Estas son las frecuentes maniobras a las que nos tienen acostumbrados estos señores.

Vale aclarar que si se logró frenar estos desalojos fue por la organización y la solidaridad entre las familias de los hoteles, que desde hace meses nos venimos juntando y construyendo la organización necesaria para poder luchar por nuestros derechos, en este caso a una vivienda digna. Por su parte, el gobierno porteño se limita a hacer la vista gorda a nuestros reclamos, no interviniendo para controlar las irregularidades con las que se presentaron los últimos desalojos (planos truchos y paralelos, falta de orden de desalojo, represión policial).

Pero eso no se termina con estas dos situaciones: desde que Macri asumió a su cargo, se desalojan 5.000 familias promedio por año, al tiempo que se invierten cifras record en el negocio inmobiliario, siempre a costa de los trabajadores. Casos concretos en la ciudad fueron el desalojo de la casa ubicada en el Barrio del Abasto en Tucumán 2429, en la cual residían 40 familias, en el que la policía detuvo a 8 compañeros que se encontraban en el lugar acompañando la resistencia.

Por último el martes 13 de Julio a las 11.30hs la Policía Federal de la Comisaría 18, intentó llevar adelante un desalojo en una casa ubicada en Constitución en la calle Solís y Constitución. Aquí los efectivos policiales intentaron realizar un operativo absolutamente ilegal, queriendo sacar a las familias del lugar sin ninguna orden judicial. Pero gracias al apoyo dado por las familias de los hoteles cercanos y de las organizaciones es que no se llevó adelante esto.

No dejemos que el Macrismo siga intentando imponer esta política represiva, que pretende dejar sin techo a la gente en la Ciudad de Buenos Aires, donde a la clase trabajadora no nos deja otra salida que el subsidio habitacional de $450, promoviendo e impulsando megaproyectos inmobiliarios para algunos pocos.

Con este comunicado buscamos aclarar que estas formas que utiliza el Gobierno de la Ciudad, los Oficiales de Justicia y la Policía no nos van a hacer retroceder en nuestras reivindicaciones, al contrario, nos da más fuerza para seguir luchando porque se cumplan y reconozcan nuestros derechos.

Adherimos: Asambleas del barrio de Constitución y Barracas de Humberto Primo y Solís, Brasil y San José, San Antonio 795, Hotel El Cid, Hotel La Fortaleza, Psje. Ciudadela y Salta, Santiago del Estero y Constitución, Santiago del Estero y Av. Brasil; PRISMA/La Pulpería; Poder Barrial; Comisión de Justicia y Paz de la Parroquia de Constitución, Compadres del Horizonte.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba