19/07/2010

Confirman la prisión preventiva de Roberto Martino

Comunicado de prensa

Se agradece su difusión

Confirman la prisión preventiva de Roberto Martino / Viernes 23 de julio movilización por la libertad de los presos políticos

El 16 de julio la Sala I de la Cámara Federal confirmó parcialmente el procesamiento de Roberto Martino, por lo que el compañero seguirá detenido. Los jueces de la sala I (Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros) sobreseyeron a Martino de los cargos de prepotencia ideológica y de violación a la ley antidiscriminación pero confirmaron el irregular allanamiento por el cual se pide su captura y se lo detiene el 4 de mayo de 2010.

Quedó absolutamente demostrado que Martino y la organización de la cual es referente (el FAR) no son antisemitas, lo que es un logro, ya que el sionismo tiene como defensa acusar de antisemita a todo aquel que denuncia sus crímenes, y esta vez no pudo. Pero es grave que se confirme el allanamiento ya que el mismo es absolutamente irregular porque se hizo de noche, cuando la orden no especificaba que sea nocturno y con testigos de resultado y no de proceso.

Recordamos que el allanamiento es producto de la manifestación del 17 de mayo de 2009, donde militantes del FAR fueron a repartir volantes denunciando los crímenes de guerra y el bloqueo a la Franja de Gaza por parte del Estado sionista de Israel.

La presentación de la apelación al allanamiento se realizó el 11 de marzo del corriente año pero los jueces recién se expidieron el 16 de julio. Si fuera un allanamiento legal ¿por qué tardaron 4 meses para confirmarlo? No hay dudas que la confirmación del allanamiento y el dictamen de la prisión preventiva a Martino es producto de la injerencia del sionismo en nuestro país como parte de su política de acallar a las organizaciones (¡hasta a las ONGs!) que denuncian los crímenes que comenten.

En el marco de una nueva masacre con la inminente invasión a Irán por parte del imperialismo yanqui y sionista, debemos redoblar la lucha en el sentido de garantizar el legítimo derecho a la protesta y a la denuncia de los crímenes contra la humanidad.

Pero el Estado argentino y su gobierno K de los DD.HH. Nacional y Popular no sólo se arrodilla ante el imperialismo sino que también reprime a los luchadores populares criminalizando la protesta. Es así que ante las crecientes luchas que vienen dando los trabajadores, estudiantes, ambientalistas, etc., para exigir sus justos reclamos, los Kirchner y la oposición patronal no dudan en judicializar la protesta, que además de procesamientos y condenas, tiene como consecuencia más grave la de los presos políticos.

Por eso, ante el avance represivo, el viernes 23 de julio es deber de todos y todas participar de la movilización de Congreso a Plaza de Mayo convocada por el Encuentro Memoria Verdad y Justicia, exigiendo:

 Libertad a los presos políticos: Roberto Martino, Carina Germano López, José Villalba y Juan Manuel Aliste Vega

 No a la extradición de Juan Manuel Aliste Vega

 Cierre de las causas y anulación de la condenas a los trabajadores y demás luchadores populares.

 Basta de represión, asesinatos y torturas a los jóvenes en los barrios.

Comité por el cese de persecución a Martino

bastadepersecucionamartino@gmail.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba