18/07/2010

Comunicado de prensa ante el despido por parte de Felfort de trabajadora embarazada

Comunicado de prensa

17 de julio de 2010

DISCRIMINACIÓN EN FEL FORT

La empresa de Ricardo Fort despide a trabajadora embarazada.

El lunes 12 de julio del 2010 a las 05:15 le fue negada la entrada a la trabajadora Torres Xoana de un año de antigüedad por agencia y siete meses de embarazo. Dicha situación, presenciada por el delegado Rodolfo Vidal, provocó en Xoana una crisis nerviosa seguida de fuertes contracciones por lo que debió ser trasladada hasta la enfermería por el delegado. Esta acción fue reprochada por personal jerárquico de la empresa con el argumento de que la compañera ya no trabajaba más para la firma.

De cualquier manera la compañera permaneció en la enfermería hasta las 8:00, momento en que se retiró hasta su casa acompañada por una amiga.

Es de destacar que la compañera en ningún momento fue notificada en su domicilio de su despido en forma documentada sino que tuvo que trasladarse hasta la empresa «“con una de las temperaturas más bajas del año- y recién allí fue notificada de su baja.

Esta metodología con las compañeras embarazadas contratadas por agencias fue moneda corriente en los casi cien años de existencia de la empresa Felfort. Uno de los principales objetivos de esta nueva Comisión Interna es terminar con la discriminación y con el fraude laboral, que también comete la empresa con la compañera Xoana.

Una semana antes de la baja de Xoana, la empresa había recibido un petitorio con 326 firmas de sus compañeros y compañeras para evitar este despido y lograr su efectivización.

De esta situación están perfectamente notificados el Ministerio de Trabajo de la Nación, el sindicato de la alimentación, seccional Capital y el INADI (Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo).

Rodolfo Vidal: 15-6168-7855



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba