06/07/2010

Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán: Profundizacion de la lucha

Reproducimos:

Contra los aprietes del gobierno

Trabajadores Autoconvocados de la Salud, unidad en la lucha

Este jueves 8 de julio los Trabajadores Autoconvocados de la Salud realizarán una concentración en plaza San Martín junto con diversas organizaciones políticas y sociales.

En la asamblea Inter Hospitalaria realizada el pasado viernes 02 de julio, los trabajadores y trabajadoras del Movimiento de Trabajadores Autoconvocados de la Salud decidieron profundizar las medidas de lucha ante el incumplimiento de las reivindicaciones comprometidas por el gobierno provincial. En la asamblea realizada en el Hospital Centro de Salud se definió:

 Paro activo por tiempo indeterminado, con asistencia a los lugares de trabajo.

 Miércoles 07 de Julio- 10hs: Cortes simultáneos de calles aledañas a cada Hospital y Caps.

 Miércoles 07 de Julio- 12hs: Acto en Hospital del Carmen en repudio a la imposición de un nuevo Jefe de Personal perteneciente a la burocracia de Atsa.

 Jueves 08 de Julio- 11hs: Concentración en Tribunales Federales de Crisóstomo Álvarez y Chacabuco. Lectura de sentencia a los genocidas Menéndez, Albornoz, Luis de Cándido y Carlos de Cándido. Homenaje a los Trabajadores de la Salud desaparecidos durante la última dictadura.

 Viernes 08 de Julio- 21hs: Concentración y acto multisectorial en Plaza San Martín.

Las mentiras del gobierno

Cuando pasaron más de 7 meses de la firma del acta- acuerdo entre los Trabajadores Autoconvocados y el gobierno provincial en donde este último se comprometía a cumplir 14 puntos reivindicativos, el Ejecutivo continúa sin cumplir lo pactado. Busca mal informar a la sociedad repitiendo en todos los medios de comunicación que su dinero puede comprar, y en donde siempre hay periodistas que están dispuestos a ser comprados, que se cumplió con lo acordado. Este gobierno, que hace gala de un amplio manejo de los medios masivos de comunicación, presenta al pueblo su versión de la historia. Pero debemos ser claros, a pesar de lo que diga el gobierno NO SE ESTA CUMPLIENDO CON EL ACTA-ACUERDO. Una mentira más del gobierno quedó al descubierto en la última reunión entre representantes de este y de los Autoconvocados de la Comisión de Desprecarización. Allí se comprobó que los trabajadores y trabajadoras que habían pasado de planta transitoria a permanente según acta- acuerdo, fruto de la lucha de los Autoconvocados, en realidad lo están haciendo en calidad de «interinos”. Esta categoría mantiene la precariedad en sus condiciones de trabajo. Además, no se esta cumpliendo con la promesa de no generar nuevos puestos de trabajo precarios, ya que en los hospitales se esta contratando más trabajadores como monotributistas.

Los aprietes del gobierno

El gobierno recurre a todos los medios a su disposición para tratar de desarticular a los Autoconvocados. Uno de los socios principales del gobierno en este intento es la burocracia de Atsa. Históricamente, los dirigentes burócratas, los que no defienden los intereses de los trabajadores, son los que han estado al lado de la patronal. El caso de Reneé Ramirez y sus socios, no es la excepción. Esto se vio reflejado una vez más el pasado 16 de Junio cuando la patota de Atsa irrumpió en la Asamblea de los Autoconvocados del Hospital Padilla y golpeó a varios trabajadores. El ministro Yedlin y el director de recursos humanos del Siprosa, Álvarez Garmendia, son responsables de los aprietes y las persecuciones para amedrentar a los trabajadores. Cinco Autoconvocados del Hospital Padilla fueron sumariados. Trabajadores y trabajadoras de los Hospitales de Simoca, Leales y del Cármen, son solo los últimos en una larga lista de perseguidos. Desde el Siprosa se intentó reemplazar en el Hospital Centro de Salud a la encargada del Sector de Admisión, clave en el paro informático que se realiza, por una delegada de Atsa. Esto se pudo evitar mediante la inmediata movilización y repudio de todos los Trabajadores Autoconvocados del Hospital que le exigieron a la dirección parar esa medida.


El triunfo esta en la unidad

Ante esta situación, los Trabajadores Autoconvocados de la Salud debemos tener presentes más que nunca dos frases que ya se han convertido en lemas para el Movimiento: ¡Nos tocan a uno, nos tocan a todos¡ y ¡Unidad de los Trabajadores, y al que no le gusta, se jode¡. Solo siendo consecuentes con esto, uniéndonos en la lucha, sin distinguir sectores dentro del Movimiento, dejando de lado absurdas disputas que van en detrimento de la construcción de un poder de todos los trabajadores, con una construcción que surja desde abajo y que se apoye en cada compañero, uniéndonos con todos los sectores del pueblo y de los trabajadores dispuestos a dar batalla de manera genuina por los intereses de los explotados, solo así, podremos torcerle el brazo a este gobierno y avanzar en el camino de la victoria.

Aporta Herramientas

BOLETIN TUCUMANO DE TRABAJADORES



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba