02/07/2010

Despedidos de Felfort luchan por la reincorporación y contra el fraude laboral

Difundimos:

Despedidos de Felfort: Cortamos la calle y nos instalamos en la puerta de la fábrica por nuestra reincorporación y contra el fraude laboral

(01/07/2010) En el día de hoy los trabajadores y trabajadoras despedidas de Felfort, junto a madres de Plaza de Mayo como Elia Espen y la nieta recuperada por las abuelas María Victoria Moyano, la Comisión Interna de Kraft-Terrabusi, la Comisión de Mujeres del Indec (que impulsa la Junta Interna de ATE-INDEC), el Centro de Estudiantes de Filosofía y Letras (CEFyL) y agrupaciones de mujeres, realizamos un nuevo corte de calle.

Esta vez, cientos de compañeros nos instalamos durante todo el día frente a la puerta de la fábrica y a lo largo de la jornada fuimos recibiendo el apoyo de personalidades como la diputada nacional María José Lubertino y el ex diputado Luis Zamora, además de la solidaridad de los vecinos y maestras del barrio. A pesar de los aprietes patronales, los compañeros/as que estaban adentro nos hicieron llegar su apoyo y nos dieron ánimo para seguir la lucha.

Al respecto, Carlos, uno de los despedidos sostuvo: «Hicimos un nuevo corte y nos instalamos frente a la fábrica como parte de las medidas de lucha que iniciamos y vamos a continuar y profundizar, hasta que se nos reincorpore como corresponde y se acabe con el fraude laboral en la empresa. El ministerio de Trabajo no puede seguir haciendo oídos sordos a nuestros reclamos, ni seguir avalando que en la empresa de Ricardo Fort se mantengan las condiciones laborales impuestas en los 90″™. El ministerio no debería permitirlo, menos cuando la presidenta se jacta de querer combatir el trabajo «˜en negro»™. En esta empresa cerca de la mitad de los empleados está contratado por agencia y algunos despedidos tenemos más de dos años de antigüedad”.

Por su parte, Luis, otro de los despedidos, afirmó: «Estamos cansados de que se nos trate como trabajadores de segunda sin ningún derecho, estas son las consecuencias de la precarización laboral. A la hora de cumplir con las obligaciones y las jornadas extenuantes que impone la patronal, sí somos tenidos en cuenta, pero cuando se trata de nuestros derechos nos despiden como material descartable, y el sindicato lamentablemente todavía no se hizo presente. Detrás de cada uno de nosotros hay una familia que necesita vestirse y alimentarse. Nuestro patrón se dedica a ostentar su fortuna cuando nosotros no podemos llevar un plato de comida a nuestros hogares. Hay que acabar con la precarización laboral y los despidos, por eso vamos a seguir luchando, no sólo por nosotros sino por nuestros compañeros/as que están adentro.”

Carlos despedido FF 155-827-3742

Luis despedido FF 156-589-7785

Luis Bonomi Abogado 155-057- 7942

Gustavo Intrieri Abogado 156-754-6179



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba