30/06/2010

Bs As Estatales realizan paro de 72 hs los días 30/6, 1 y 2/7

Reproducimos:

ESTATALES:
Los trabajadores estatales agrupados en ATE Sur realizarán

PARO 72 hs. días 30/6, 1 y 2/7
y 100 trabajadores se manifiestan y cortan Callao, frente la Casa de la Pcia de Buenos Aires.
Fuerte operativo policial

Esta medida coincide y prolonga a 72 hs. la Jornada Provincial de Lucha dispuesta por ATE, con actividades y movilizaciones regionales, en las que ATE Sur (Lomas) y la seccional Brown-Pte Perón movilizarán a ocupar un edificio público, en reclamo de reapertura de paritarias, devolución de descuento de días de paro y Aumento salarial mínimo de $ 1000, y otros reclamos a los que el Gobierno provincial no responde, como nombramientos, pases a planta permanente, etc. Mientras los aumentos acordados en las paritarias de trabajadores privados rondan el 35%, los precios siguen subiendo y se van devorando el aumento del 10 % que recibimos y también el 9% que nos falta cobrar.

Auxiliares de Escuelas, trabajadores de Minoridad, Patronato de Liberados, Guarderías (UDIS) y Consejo Escolar participarán de la medida, que en Lomas de Zamora, de acuerdo a la modalidad aprobada en Plenario de Delegados luego de una amplia consulta a los trabajadores, se cumplirá con 2 hs. de presencia en los lugares de trabajo, los días 30 y 1º, y sin asistencia el día 2/7.

El mismo 30/6, habrá Jornada Provincial de trabajadores Judiciales y de estatales en Capital.

El 1/7 habrá recorridas y reuniones zonales y el 2 un nuevo Plenario de Delegados evaluará estas jornadas y su continuidad.
SEGUIMOS RECLAMANDO:

 Basta de pagos y trabajo en negro!!
Salario = canasta familiar. $1000 de aumento. Sumas «en negro” al básico. Cláusula «gatillo” según costo de vida

 DEVOLUCIÓN YA DE LOS DESCUENTOS!!

 $180 x hijo retroactivo a octubre «™09

 Nombramientos y pase a planta >> Recuperar licencias y permisos

 Reducir horario y edad jubilatoria y años de aportes x tareas insalubres
(menores, hosp., auxiliares)

 Devolución de la plata del IPS, NO «armonización” con ANSES.

 82% móvil con 30 años de aporte

 No pago de la deuda externa

Del mismo modo, las condiciones edilicias y alimentarias en escuelas, Centro de Menores, Guarderías imponen que el gobierno de urgente respuesta a los problemas existentes.

CONTACTOS: Sec. Gral.Norberto SEÑOR: 1536055569/ Sec. Gremial: Ma de los A TROITIÑO: 153605572



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba