29/06/2010

Solidaridad de los obreros de Zanon ante amenazas y persecuciones en Bariloche

Comunicado de prensa:

Neuquén, lunes 28 de junio de 2010.

Desde Zanon Bajo Gestión Obrera y el Sindicato Ceramista de Neuquén, enviamos nuestra solidaridad y apoyo incondicional a la compañera Marina Shifrin, que está siendo víctima de amenazas y persecución en la localidad de Bariloche. Así también hacemos extensiva la adhesión a los compañeros y compañeras familiares y amigos de las victimas, periodistas, e integrantes de organizaciones solidarias que han hecho público su repudio a la masacre de los pibes de Bariloche.

Este accionar completamente reaccionario es incentivado desde las cámaras empresariales y los gobiernos, tanto municipal como provincial, que representan a los sectores más ricos y que mantienen en la marginalidad y pobreza a las familias de los barrios altos y a sus pibes. El único futuro que les ofrecen a los pibes es explotarlos con trabajo en negro y con changas por 2 monedas, mientras ellos disfrutan y se llenan de plata a costa de los recursos naturales y de la explotación juvenil. Por eso no les interesa la educación, ni la salud, solo pretenden tener en un verdadero «gheto” a la gente humilde y tenerlos sometidos con la represión y la persecución.

Por esto es que mandamos nuestra plena solidaridad, y convocamos a todas las organizaciones sociales, estudiantiles, de DDHH a solidarizarnos con las familias y luchadores, lo mismo a las organizaciones sindicales como la CTA, dejando de lado cualquier especulación política, a ponerse en el lugar de los que están luchando contra esta impunidad, junto a la multisectorial de Bariloche.

Comisión Directiva del Sindicato Ceramista de Neuquén

 Omar Villablanca (SOECN) 0299-154721962

 Andrés Blanco (SOECN) 0299-155226569

 Cristian Mellado (SOECN) 0299-154721986



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba