25/06/2010

Avellaneda 25 y 26 de junio Estación Darío y Maxi: Jornada cultural y de lucha

Difundimos:

A 8 años de los asesinatos de Darío y Maxi

El viernes 25 estaremos desde las 14 hs en la estación, iniciando la jornada cultural que finalizara con una marcha de antorchas y la vigilia en el puente Pueyrredón, en donde el 26 de junio a las 11 hs se realizará el acto central.

El próximo sábado 26 de junio se cumplen 8 años de la Masacre de Avellaneda, en donde como resultado de un plan represivo planificado por el gobierno de Eduardo Duhalde fueron asesinados Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. Mediante la lucha popular, el corte todos los meses frente a la Estación, el acampe en Lomas de Zamora, los escarches a los funcionarios que ocupaban cargos de responsabilidad política en 2002, logramos las condenas a prisión perpetua para el ex comisario Fanchiotti y el cabo Acosta. Hoy seguimos reclamando juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre, entre ellos al hoy candidato a presidente Eduardo Duhalde y al actual jefe de gabinete Aníbal Fernández.

¡Cárcel para Duhalde, Sola, Soria y Anibal Fernández!

El kirchnerismo prometió investigar los asesinatos de Darío y Maxi «hasta las últimas consecuencias». Por el contrario, lo que hizo fue mentirle a los familiares y compañeros de Darío y Maxi y mantener a uno de los responsables de la Masacre en su gobierno, a Aníbal Fernández. No es casualidad que esa misma figura, hoy como Jefe de Gabinete sea quien avala y garantiza el avance de la criminalización de la protesta, de la judicialización y la represión.

cultura266.jpg

(25/6/10 – 12 Hs. Estación ex-Avellaneda). Invitamos a seguir construyendo la estación Darío y Maxi

Es-cultura política, social y de lucha

Este año:

Inauguramos el Anfiteatro de la estación Darío y Maxi con

música «“ teatro «“ poesía «“ intervenciones «“ murales «“ talleres «“ murgas – transmisiones de radio y TV «“

proyecciones «“acampe y vigilia.

Para continuar con la lucha de nuestros compañeros

y denunciar los hechos de tanta crueldad que aún siguen impunes»¦

Invitamos a que nos acerques tu dibujo, tu poema, tu pintura, objeto,
recuerdo o foto.
serán emplazados sobre los
muros, techos, pasillos y andenes de la estación

EXIGIMOS JUICIO Y CASTIGO

Los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda están LIBRES.
Eduardo Duhalde, Felipe Solá, Juan José Álvarez, Alfredo Atanasoff, Carlos Soria, Jorge Vanossi, Oscar Rodríguez, y sus cómplices.
DUHALDE CANDIDATO A LA CARCEL

26 de junio a las 11 hs. Todos y todas al puente Pueyrredón
DARIO SANTILLAN Y MAXIMILIANO KOSTEKI ¡PRESENTES!


Convocan:

COMPA: Asamblea de Beccar – Asamblea de Wilde «“Casa de la Cultura Compadres del Horizonte – Colectivo La Trifulca-Frente Cultural y Territorial – Convocatoria para la Liberación Nacional y Social – Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP) – Corriente Julio Antonio Mella – Universidad de Buenos Aires, Frente Popular Darío Santillán (FPDS) La Galpona – Organización Estudiantil Lobo Suelto – Organización Popular Fogoneros «“Socialismo Libertario.

Agencia Walsh – AMARC – AnRed – Antena Negra TV – CPR – La Colectiva Radio – La Tribu FM – Prog. Otras Voces Otras Propuestas – Radio Viga – Red ECO – RNMA Reg. Bs As. – Cine libre Parque Abierto – Raza Trunca – Cumbia Tirapiedras – La López Pereyra – Tito/Anita – Condenadas al Éxito – Rally Barrionuevo»“ Grupo La Olla – Arte al Ataque – Bachilleratos populares FPDS – Cachengue y Sudor – Cátedra Libre Es-Cultura Popular (IUNA-Artes Visuales) – Estudiantes del IDAC (Instituto de Artes Cinematográficas de Avellaneda) – Condenadas al éxito -) «“ Contraviento «“ Cumpas del barrio – De mal en Peor – Equipo de educación popular Pañuelos en Rebeldía «“ Insurgencia del Caracol – Los Jara – Mabel del Andén – Mansa Locura – Rio Rojo – La demanda «“ TEBAPRI «“ Velocípedos «“ Cooperativa MANOS – Momo ashanti «“ Gabo Sequiera – Asamblea por el Otro Bicentenario – Las guitarras de Atalaya «“ Ambularte «“ De Mal en Peor – Duelo Criollo – No más de 6 – Estrella «“ teatro – Perros muertos – Malditos ignorantes «“ Escuadrón – Mansa Locura «“ Arte por libertad «“ Agrup.J.Salvo (J.V.Gonzalez)

Actividades en Buenos Aires

24/06, 14 Hs, Congreso de la Nación, Sala José Luis Cabezas, conferencia de prensa de Alberto Santillán y Vanina Kosteki
25/06, 14 Hs, Estación «Dario y Maxi», jornada cultura a 8 años de la Masacre
25/06, 19 Hs, luego de recital de Rally Barrionuevo, acto con Alberto Santillán y marcha de Antorchas hasta la base del Puente Pueyrredón.
26/06, 12 Hs, corte del Puente Pueyrredón

Actividades en todo el país

Córdoba

Viernes 25/06 Jornada de lucha. Corte en el Puente Darío y Maxi (ex – Centenario) que continua con una marcha hacia el centro de la Ciudad.

Mar del Plata

Sábado 26/06 11hs. Corte de calle en Luro e Yrigoyen con muestra de los productivos, murgas, talleres y luchas que se vienen llevando a cabo.Organizan: Jóvenes al Frente (JAF); Libres del Sur; Partido Obrero; Tendencia EstudiantilRevolucionaria (TER); Mov. Izquierda Revolucionaria (MIR); Mov. Atahualpa; Agrupación Avanzada; El Zócalo; MEPs; CEPA; JCR; La Naranja; Junta Vecinal Los Sin Techo; Cooperativa de Educadores e Investigadores Populares (CEIP); Frente Popular Darío Santillán (FPDS)

Rosario:

Viernes 25/6 10hs. Jornada Cultural en Av. Circunvalación y Oroño. Bandas en vivo – varieté – talleres con niñ@s y jóvenes -arte callejero y popular – murgas.Organizan: FPDS Rosario (Santiago Pampillón (Facultades de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Psicología y Veterinaria) – el grito (Facultad de Humanidades y Artes); CTD Aníbal Verón; La Fragua; Surastilla; La Combi) junto a otras organizaciones territoriales, sindicales, culturales, estudiantiles, sociales y políticas de la ciudad.

Jujuy

Miércoles 23/06 19:30hs. Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales – Otero 262 aula 19. «A 8 años de la masacre de Avellaneda / Darío Santillán y Maximiliano Kosteki no están solos» «Ciclo de charlas de Organizaciones y Movimientos Sociales de América Latina”.
Organizan: Cooperativa de Trabajadores Rurales de Caimancito y Biblioteca Popular Uturuncos de Pálpala.

San Luis

Sábado 26/06 16hs. Jornada cultural contra la criminalización de la pobreza y la protesta social. Casa Cultural Boulevard Italia (Italia 2160)
Organizan: Casa Cultural Boulevard Italia «“ Cooperativa Editorial Revistas Callejeras

Río Negro y Neuquén

Sábado 26/06 11 hs. JUICIO POPULAR Y CULTURAL a los responsables políticos de «La masacre del puente Pueyrredón» y la represión en arroyito sobre los puentes interprovinciales. DUHALDE y SOBISCH candidatos a la CARCEL.
Cantan la sentencia: Cría Vampira, Ver de Raíz, Naturaleza Reina

Ibarreta – Formosa

Sábado 26/06 15.30hs. Encuentro y mateada en la Plaza central de Ibarreta. A 8 años de la masacre de avellaneda. Exigimos Justicia por Darío y Maxi. Charla informativa: Reseña de lo acontecido el 26 de Junio de 2002 en Avellaneda / «La protesta social es un derecho». Cierre artístico.
Organiza: OCCAPI (Organización de Colonias, Comunidad aborigen y Pueblo de Ibarreta)

Por todo esto, este 25 y 26 de junio realizaremos una nueva jornada de lucha para denunciar el avance represivo y de judicialización de la protesta, exigir juicio y castigo a los responsables políticos de la Masacre de Avellaneda, denunciar la complicidad del kirchnerismo en la impunidad.

Para Duhalde, Solá, Atanasof, Soria, Aníbal Fernández…
¡Castigo por los asesinatos de Kosteki y Santillán!

Nosotros seguiremos relcamando justicia y peleando por las mismas causas por las que murieron Darío y Maxi que siguen vigentes!

NO OLVIDAMOS, NO PERDONAMOS, NO NOS RECONCILIAMOS

JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES

DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000! ¡ PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE!

¡POR TRABAJO, DIGNIDAD, JUSTICIA Y CAMBIO SOCIAL!

Frente Popular Darío Santillán



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba