28/06/2010

Bs As Martes 29 de junio Audiencia y Movilización por la Libertad de Martino

Reproducimos:

Todos por la libertad de Martino

Martes 29 de junio

Movilización

a los tribunales de Comodoro PY

(Concentramos 11:00 hs en plaza Canadá)

El martes 29 de junio se realizará la audiencia oral y pública en la Sala 1era de la Cámara Federal integrada por los jueces Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballesteros, donde los abogados defensores (CADEP) de Roberto Martino expresarán los contundentes argumentos que fundamentan el rechazo al zafarrancho de su injusta detención.

Martino esta preso por ser el referente del FAR, organización que se manifestó denunciando el carácter criminal del Estado de Israel. La masacre perpetrada por dicho Estado a una embarcación que transportaba ayuda humanitaria a Gaza pone al desnudo -una vez más- ese carácter criminal.

El juez «servilleta” Bonadio instigado y presionado por la DAIA y las Embajadas de Israel y de EE.UU., lo procesó bajo la acusación de prepotencia ideológica, discriminación, antisemitismo y tenencia de armas. Es decir, por una manifestación de la cual Martino no participo, se lo acusa de querer imponer las ideas por la fuerza y de antisemita, cuando lo que fueron a denunciar los manifestantes es al sionismo y no al judaísmo.

Queda claro que el encarcelamiento de Martino es producto del sometimiento del gobierno nacional al lobby sionista y del avance de la criminalización de la protesta que se encarna en la persecución judicial de destacados dirigentes de distintos sectores del campo popular.

El día de la audiencia se define su libertad. Los jueces de la Sala 1era de la Cámara Federal son quienes deben revisar el mamarracho de procesamiento que invento Bonadio y luego confirmarlo o revocarlo. Pero solo la movilización y la lucha pueden garantizar la verdad y por ende la justicia. Por eso convocamos a todas las organizaciones del campo popular a movilizarnos el martes 29 de junio a los tribunales de Comodoro Py para que en unidad hagamos sentir al tribunal la fuerza que garantice al Negro Martino, la libertad.

 LIBERTAD A ROBERTO MARTINO

 LIBERTAD A LA GALLEGA Y A VILLALBA

 CIERRE DE LAS CAUSAS, ANULACIÓN DE LAS CONDENAS Y CESE DE LA PERSECUCIÓN A LOS LUCHADORES POPULARES

Convocan:

Frente de Acción Revolucionaria, Movimiento Teresa Rodríguez, Comité por el cese de persecución a Martino, CADEP, FIDELA, Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, CORREPI, CeProDH, APEL, Liga Argentina por los Derechos del Hombre, Coordinadora por la libertad de los Presos Políticos, HIJOS La Plata, Gremial de Abogados, Liberpueblo, CADHU, RG, PR(ml), Asambleas del Pueblo, PTS, Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios, PCT, PO, MG, PRG, OLNyS FOGONEROS, Convergencia de Izquierda, Democracia Obrera, Convocatoria por la Liberación Nacional y Social, Nuevo MAS, TPR, MPR Quebracho, MIR, Juventud Guevarista, PCR Capital, MST, UTD Neuquén, BPN (Movimiento Brazo Libertario, Movimiento Teresa Rodríguez 12 de Abril, Unión de Trabajadores en Lucha, Unión de Trabajadores por la Dignidad), Movimiento Justicia y Libertad, CUBA-MTR, MTR por la democracia directa, Polo Obrero, TODU, Martin Fierro, CTD Aníbal Verón, FPDS, FTC Nacional, MST Teresa Vive, Poder Barrial, ESPORA, Centro Comunitario EL Rancho, Agrupación Vecinal de Trabajo Voluntario Che Guevara, MIDO, FUTRADEYO, FOC Carlos Almirón (MAR, FTC-M29, Madres Contra el Paco, RUP,) Corriente Político Sindical Rompiendo Cadenas, Trabajadores de Base, FETERA Flores, Corriente Sindical Leandro Fote, FUBA (Federación Universitaria de Buenos Aires), Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales, Frente Estudiantil Revolucionario, Agrupación Estudiantil El Brote, TUN 29 de Mayo, Corriente Universitaria La MELLA, PRISMA, LA PULPERIA, La Che Agrupación Estudiantil, Juventud de América Rebelde, Agrupación Democracia y Lucha Las Piqueteras, FEL, siguen las firmas»¦

Se agradece su difusión



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba