25/06/2010

ATE: alerta y movilización en todos los hospitales de la ciudad de Buenos Aires

Reproducimos comunicado:

Exigimos la renuncia del Ministro de Salud del GCBA, Dr. Lemus

Declaramos el estado de alerta y movilización en todos los Hospitales

En nombre y representación de la Asociación Trabajadores del Estado, Consejo Directivo Capital Federal, nos dirigimos a los medios de prensa y a la comunidad en general a fines de comunicar lo siguiente:

La situación de los Hospitales porteños, que hemos denunciado en distintas oportunidades (junto con sendas denuncias contra el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en tanto responsable de esta situación), se ha agravado.

Los índices de la tasa de mortalidad han aumentado, la falta de insumos en distintos servicios es permanente y su calidad cada vez peor, el deterioro edilicio es notable y el mantenimiento es nulo. Es de público conocimiento la defensa que hemos hecho ante los intentos de cierre de distintos Hospitales como el Lagleyse, el Rivadavia, los de Salud Mental. El intento constante de este Gobierno de tener un sistema de Salud cada vez más reducido, privilegiando el ajuste y los negocios inmobiliarios.

Ante esta grave situación el Consejo Directivo ha decidido convocar a un plenario de delegados para tomar la desición de medidas de fuerza, para darle continuidad al PARO del día 30 de Junio con movilización a la Jefatura de Gobierno para reclamar:

* La inmediata renuncia del Ministro de Salud de la Ciudad, Dr. Lemus.

* Por un Sistema de Salud Público, Universal y gratuito

* No al vaciamiento de los servicios de los Hospitales

 Reparación completa de todas las áreas

 Por el total funcionamiento de los servicios

 Incorporación de todo el personal necesario

* No al cierre de los Hospital Públicos

 Por un piso salarial de $4000

 Por el 82% móvil

 Pase a planta permanente de todos los contratados

 Reincorporación inmediata del delegado de la Contaduría, Pablo Antonini

Contactos: Sec General Rodolfo Arrechea
011 15-4405-3160
Sec de Comunicación Hernán Vázquez
011 15-6740-1768



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba