18/06/2003

A un año de la masacre de Avellaneda: Corte y Juicio Popular

¡Darío y Maxi presentes en la lucha del pueblo! El MTD Aníbal Verón, junto a familiares y organizaciones sociales y de Derechos Humanos, harán un piquete y juicio popular en Puente Pueyrredón el próximo 26 de junio, a un año de los asesinatos de Darío y Maxi.
Antes del corte, harán una misa en Avellaneda.


Los Movimientos de Trabajadores desocupados integrantes del MTD Aníbal Verón junto a familiares y organizaciones sociales y de derechos humanos harán un piquete y juicio popular el próximo 26 de junio en el Puente Pueyrredón cuando se cumpla 1 año de los asesinatos de Darío Santillan y Maximiliano Kosteki. Ese día, a las 10 de la mañana, todos los convocantes participarán de una misa en una capilla de Avellaneda a designar.

En el marco de las jornadas de homenaje y denuncia, a partir de la semana próxima, el MTD Aníbal Verón distribuirá a la prensa nacional y extranjera una investigación de 192 páginas, editada en forma de libro denominada «Darío y Maxi, dignidad piquetera. El gobierno de Duhalde y la planificación criminal de la Masacre de Avellaneda». El trabajo fue elaborado por integrantes del MTD junto a los abogados defensores de los piqueteros nucleados en la Coordinadora Contra la Represión Policial e Institucional (CORREPI).
La investigación fue entregada el pasado jueves al Secretario de Derechos Humanos de la Nación Dr. Eduardo Luis Duhalde y será presentada a la justicia en las próximas semanas ya que argumenta cuáles son las falencias en la causa judicial que investiga los asesinatos y la persecusión policial y ofrece las pruebas que demuestran la participación de los responsables políticos en la planificación criminal de la denominada masacre de Avellaneda.

Las próximas jornadas serán realizadas en forma conjunta con los familiares de Darío y Maxi junto a todas las organizaciones sociales y políticas que desde hace un año vienen luchando contra la impunidad, la que será señalada en el juicio popular que hemos organizado para el mediodía del próximo 26.

No detendremos nuestra lucha ya que aunque cambien los gobiernos seguiremos buscando justicia y juicio a los responsables políticos e ideológicos de la Masacre de Avellaneda.

¡Javier, Darío, Maxi y todos los caídos en la lucha popular, presentes!

Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón,
POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL

Las siguientes organizaciones componen al Movimiento de Trabajadores Desocupados Aníbal Verón: MTD Solano, MTD Lanús, MTD Darío Santillán de Almirante Brown, MTD Florencio Varela, MTD Guernica, MTD Quilmes, MTD Esteban Echeverría, MTD Oscar Barrios de José C. Paz, MTD Berisso, MTD Lugano, MTD San Telmo, MTD Parque Patricios, MTD 26 de junio de La Matanza, MTD 23 de Julio (localidad de Allén en Río Negro), MTD Darío Santillán (localidad de
Cipolleti en Río Negro)

Para mayor información: 15-5616-1256 y al 15-5140-7894



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba