20/06/2010

Quilmes Martes 22/06 8 hs: Dictan condena a policía que baleó a Carla Lacorte

Reproducimos:

El martes 22 a las 8 de la mañana se realizará la audiencia en la que el tribunal oral cinco de Quilmes dictará los años de condena que le corresponden al ex policía bonaerense José Ignacio Salmo por haber baleado en el 2001 a Carla Lacorte, quien a partir de ese momento se encuentra en una silla de ruedas.

Durante las dos audiencias previas Lacorte relató como recibió el balazo que la dejó paralítica cuando volvía de la facultad de ciencias veterinarias, cómo fue interrogada en el piso por la policía mientras se desangraba así como su firme compromiso en defensa de los derechos humanos. Sus abogados pidieron trece años para Salmo, el Fiscal ocho y el abogado del ex policía, la pena mínima.

Al respecto Carla Lacorte sostuvo: «queremos una pena de cárcel común y efectiva, no sólo para que haya justicia en mi caso, sino porque la impunidad judicial, o las penas simbólicas, son señales que no limitan sino que alientan la práctica del gatillo fácil policial. Sin ir más lejos veamos lo que ocurre en los barrios humildes de Bariloche donde ya tenemos tres jóvenes muertos producto de este tipo de represión. La impunidad sólo alimenta la impunidad y el gatillo fácil”.

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Carla Lacorte: 15 6171 1114



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba