17/06/2010

Bs As. La Plata, hoy, 9hs.: Conferencia de prensa de H.I.J.O.S. ante amenaza a testigos y querellantes

Difundimos el siguiente comunicado:

Amenaza a testigos y querellantes en La Plata

Nuevamente, testigos, querellantes y familiares son víctimas de amenazas. Estamos en la ciudad de Julio López y eso no es un tema menor. Han demostrado que siguen activos e impunes. Reaccionemos con rapidez.

El domingo pasado en La Plata los fachos de siempre entraron a la casa de los sobrinos del «Pato» Mogilner. En ese momento ellos se encontraban en la sede de H.I.J.O.S. festejando los 17 años de la organización. Son hijos de desaparecidos que pudieron haber estado secuestrados en el centro clandestino de detención «La Cacha», que pertenecía o estaba ligada a la Unidad 9 de La Plata. Aclaremos que «Pato» declaró en esa causa hace pocos días.

Un grupo entró e hizo lo siguiente: se dirigieron – demostrando conocer – hacia un lugar de la casa que
funcionaba como berretín en la década del 70, y que los chicos usan ahora para guardar su dinero. Sacaron el dinero y lo dejaron encima de la cama junto con unas zapatillas Nike y una cámara fotográfica, haciendo ver que no iban por eso.

A raíz de esos hechos y otros sufridos por «Pato» Mogilner, por Juan Scatolini y otro testigos y querellantes, hoy a las 9 de la mañana los abogados de la Unidad 9 e integrantes de H.I.J.O.S convocan a una conferencia de prensa en la sede de ATE La Plata (avenida 8, entre 56 y 57).

Convocamos a todas las organizaciones que puedan ir a brindar su apoyo ya que es un claro acto intimidatorio hacia los intentos de lograr «Verdad y Justicia».



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba