16/06/2010

Córdoba, Ongamira: Vecinos denuncian intento de derogar la Ley Provincial 9.256, que prohibe la minería a cielo abierto

Difundimos comunicado de prensa:


15-6-10

¡LA POBLACIÓN CORDOBESA AMENAZADA!

La corporación minera junto a los profesionales de la Comisión Nacional de Energía Atómica están intentando tirar abajo la Ley que nos protege de una amenaza a nuestro ambiente y a nuestra salud. Ellos han pedido al Tribunal Superior de Justica que declare inconstitucional la Ley Provincial 9.526 que la Legislatura aprobó por UNANIMIDAD en septiembre de 2008. Esta Ley PROHIBE la minería a cielo abierto con uso de sustancias tóxicas y sobre todo la extracción de minerales nucleares.

Varios expertos se encuentran ya trabajando contra reloj para contrarrestar la ofensiva minera y cumplir los plazos reglamentados. Esta es una instancia exclusivamente judicial y se debe ganar en ese ámbito.

¡Ongamira Despierta! invita a todos los vecinos cordobeses y a todas las organizaciones civiles a mantenerse informados y alertas, para evitar que se permita devastar nuestro ambiente, agotar y contaminar nuestra escasa agua, destruir el turismo como actividad aconómica regional y amenazar nuestra salud.

El viernes 18 de junio dará comienzo una campaña para recolectar fondos a fin de poder solventar la gestión judicial, que requerirá la colaboración de TODOS los vecinos. Se anunciarán varios eventos a realizarse durante la próximas semanas con esta misma finalidad.

¡JUNTOS PODREMOS FRENAR LA OFENSIVA MINERA!

¡TODOS UNIDOS A FAVOR DE LA VIDA Y NUESTRO AMBIENTE!

¡¡DESPIERTOS Y ACTIVOS!! COLABOREMOS!!

¡ONGAMIRA DESPIERTA!

POR FAVOR DIFUNDIR. GRACIAS

www.asambleaongamiradespierta.blogspot.com



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba