05/06/2010

Córdoba: Villa La Maternidad lucha contra el desalojo

Difundimos:

COMUNICADO DE PRENSA DE VECINAS Y VECINOS
DE VILLA LA MATERNIDAD, CÓRDOBA

A seis años del intento de desalojo de Villa La Maternidad, el gobierno de Córdoba sigue despojando a l@s pobres de sus tierras, de su dignidad y de su hábitat. Con discriminación y con falta de ética l@s sacan de un lugar pobre y l@s aísla en un lugar totalmente alejado de la ciudad, sin posibilidades de acceder al trabajo, la educación, la salud y el transporte. No existe ningún tipo de asistencia ni contención para esta gente que no está en condiciones de vivir allí.

Al traslado forzoso, violento y compulsivo, que favorece siempre al capital económico, se suma la contaminación de las tierras y el ambiente donde fueron trasladados (por ejemplo, Ciudad de Mis Sueños) ya que están expuestos a la contaminación provocada por el monocultivo de la soja transgénica.

El gobierno no contempla que existe en la Constitución un artículo que dice que a los padres se les puede quitar la patria potestad de sus hij@s por no poder garantizarles una vida digna. El gobierno no contempla esto y no reconoce que lleva a esta gente a un lugar donde van a la muerte.

La justicia debería tomar cartas en el asunto y actuar de oficio porque ya conoce que existen estas problemáticas en los Barrios Ciudades construidos con préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Todos son cómplices del despojo y la violación de nuestros derechos.

Villa La Maternidad sigue resistiendo y luchando contra el desalojo y esperando que el gobierno provincial cumpla con todas las promesas y los acuerdos firmados e incumplidos durante todos estos años.

¡¡¡SEGUIMOS SIENDO POBRES,

SEGUIMOS SIENDO HUMILDES

PERO SEGUIMOS SIENDO PERSONAS!!!

NO AL DESALOJO

 Vecinas y vecinos de Villa La Maternidad

 Ciudad de Córdoba – República Argentina – 2 de junio de 2010

 Contactos:

0351-153867856

comisioncontraeldesalojo@gmail.com

http://villalamaternidadcordoba-argentina.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba