01/06/2010

Bs As Viernes 4 de junio 11.30hs: Movilización por Karina Germano, la Galle

Reproducimos:

SALIDAS TRANSITORIAS YA!!!

VIERNES 4 DE JUNIO 11.30 HS

FRENTE AL JUZGADO N° 1 (ALSINA 1418)

Karina Germano López, detenida hace más de ocho años -cinco en la unidad carcelaria brasileña de Carandirú, y desde 2006 en el Penal de Ezeiza, fue detenida y condenada en Brasil -en 2002- junto a tres militantes chilenos y dos colombianos, a más de 30 años de prisión acusada de haber participado en el secuestro del empresario Washington Olivetto.

Olivetto resultó ileso y nunca llegó a pagarse rescate alguno. Cabe destacar que todos los organismos humanitarios de Brasil y de la Argentina condenaron el proceso judicial desarrollado en Brasil, y lo llamaron «juicio farsa”, acusando de ultraderechista al tribunal en cuestión.

Karina fue trasladada desde Brasil el 9 de noviembre de 2006 luego de permanecer detenida durante cinco años en el Penal de Carandirú, San Pablo. Debido a las continuas y sangrientas represiones a los motines en las prisiones brasileñas, ella accedió al traslado a la Argentina bajo el marco jurídico de un acuerdo firmado entre ambos países, que expresa claramente en su artículo 12, que no podrán verse agravadas las condiciones de detención del trasladado/a.

Por esto último estamos exigiendo con justeza sus salidas transitorias, ya que la Argentina no puede cambiar el tiempo de la pena, ni puede modificar el derecho de progresión del régimen y tiene que obedecer lo que Brasil decidió: si Karina tiene un derecho debe ser respetado, porque Brasil es el país remitente y bajo sus leyes ella fue condenada. El juez debe considerar los papeles enviados por Brasil donde se habla de progresión, y cumplirlos al pie de la letra.

Decidimos movilizarnos para expresar nuestra intención de que se cumpla la ley, a partir de las recientes salidas transitorias que ya recibieron dos compañeros de causa de Germano López: el colombiano William Becerra y el chileno Marcos Rodrígues Ortega.

Convocamos: Comisión de Homenaje a los Combatientes Revolucionarios – Militancia Guevarista (MG) – OLN y S Fogoneros – Partido Revolucionario Guevarista (PRG) – Proyecto Revolucionario Indoamericano por el Socialismo (PRIS) «“ Agrupación MONTE – Frente de Acción Revolucionaria (FAR) – Frente de Organizaciones Clasistas Carlos Almirón (FTC-M 29, Movimiento Argentina Rebelde, Familias Contra el Paco) – Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU) «“ Movimiento Brazo Libertario (MBL) «“ Frente Unico de Trabajadores Ocupados y Desocupados (FUTRADEyO) «“ Bloque Obrero y Popular (Movimiento 26 de Junio, MTD Quilmes) «“



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba