01/06/2010

Estudiantes de Historia del Instituto Joaquin V González en lucha

Reproducimos Comunicado de Prensa:

LOS ESTUDIANTES DEL DEPARTAMENTO DE HISTORIA, DEL PROFESORADO JOAQUÍN V. GONZÁLEZ, ESTAMOS DEFENDIENDO NUESTRA CARRERA DE LOS INTENTOS DEL GOBIERNO DE CONTINUAR CON EL VACIAMIENTO EDUCATIVO.

Lo hacemos tratando de impedir que un grupo de docentes, se aproveche de su lugar de poder dentro de la institución y siendo totalmente funcional al ministerio de educación intenta imponer una reforma del plan de estudios, que vacía de contenido la formación de los futuros docentes.

Los días 18, 19 y 20 de mayo los estudiantes y docentes que no estamos de acuerdo con el voto ponderado, (elección que divide los votos en claustro docente y estudiantil y que lleva a que el voto de un docente equivalga al de 23 estudiantes) llevamos adelante la elección del plan de estudios como debe ser, un voto una persona. Los resultados de la elección fueron, Votos emitidos: 716 100%, Plan de la Comisión docente lista 1: 89 (12.43%) y Plan del Espacio para la reforma lista 2: 609 (85.06%), Blancos: 7 ( 0.98%) – Impugnados: 11 (1.54%).

Estos docentes al comprobar empíricamente la derrota que obtienen sin hacer trampa, llamaron a una elección, a espaldas de los estudiantes, con voto ponderado para el 1, 2 y 3 de junio. Es por eso que el día lunes 31/5 realizamos una asamblea en la que se decidió ocupar el rectorado, para exigirle que levante las elecciones.

Sin embargo este y los empleados administrativos que los apoyan, no solo ratificaron dicha elección, sino que realizaron un corte de calle en repudio al reclamo absolutamente legitimo que estábamos haciendo.

Sin otra alternativa, teniendo en cuenta que no estamos dispuestos a aceptar una elección con estas características, decidimos quedarnos allí, y esperar dentro del profesorado el martes a la mañana (día en que comenzaría la elección) a nuestros compañeros que venían a cursar para así todos juntos impedir la elección.

Hoy, martes 1-6 los docentes prepararon la elección, pero gracias a la enorme movilización estudiantil, logramos frenarla.

No sin provocaciones y agresiones por parte de las autoridades, como por ejemplo que el vicerrector, Rodolfo Varela trató de poner las urnas pasando por encima de los estudiantes, nos insulto, agarró a un compañero del cuello y empujo y golpeó a una compañera.

* REPUDIAMOS LA ACTITUD DE LAS AUTORIDADES DEL PROFESORADO, QUE NO SOLO ACTUARON COMO FUERZA DE CHOQUE, SINO QUE ADEMÁS LLAMARON A LA POLICÍA, DICIENDO QUE NOSOTROS LOS HABÍAMOS GOLPEADO.

* PEDIMOS QUE ESTE CONFLICTO SE DIFUNDA, NECESITAMOS HACER PÚBLICA ESTA SITUACIÓN.

* EXIGIMOS, NO A LA ELECCIÓN FRAUDULENTA QUE NOS QUIEREN IMPONER

* SI A LA ELECCIÓN CON VOTO ÚNICO, UNA PERSONA UN VOTO.

* RESTITUCIÓN DE LA VALIDEZ NACIONAL DE LOS TÍTULOS PARA LOS INGRESANTES 2009-2010.

Agrupación La Curva
en la Corriente Estudiantes del Pueblo.

agrupacionlacurva@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba