01/06/2010

DIVERSA anuncia la realización de su 6ta y última Edición

Difundimos:

Del 3 al 9 de junio se llevará a cabo la sexta y última edición de DIVERSA Festival Internacional de Cine Gay Lésbico Trans de Argentina, consolidado como la producción cultural más original e importante de la región en su género. En esta edición no solo estarán presentes las producciones más recientes sino también una galería de arte que convocó a los artistas plásticos y fotógrafos más prestigiosos inspirados en la temática GLTB (Gay Lésbico Trans Bisexual).

«Queremos anunciar que la presente edición, será la última que realizaremos del Festival. Luego de trabajar incesantemente durante 7 años, sentimos que hemos cerrado un ciclo. El contexto en el que el Festival comenzó en el 2004, aunque no sea tanto tiempo atrás, no se parece tanto al actual. En aquel momento la temática GLTB (Gay Lésbico Trans Bisexual) no contaba con tanta exposición como parece tener en la actualidad ni contaba con tantas actividades culturales como las que vivimos hoy en día.

DIVERSA continuará existiendo, como un proyecto educativo, con talleres, proyecciones, publicaciones y charlas dirigidos a profesionales de la educación y de la salud, buscando así continuar con los objetivos que planteamos cuando creamos PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, una asociación sin fin de lucro que tiene la misión de crear y promover espacios de identificación, desarrollo social y cultural, para las minorías; fomentando la aceptación y el respeto a la diversidad entre las personas, en pos de una sociedad integradora en convivencia pacífica”.

Gabriela Waisman, fundadora y directora de DIVERSA

Leer texto completo en http://www.diversa.com.ar/2009/novedades.htm#editorial

Sobre la edición 2010 de DIVERSA

Durante una semana el público tendrá la posibilidad de encontrarse con una programación compuesta por una excelente selección de 7 largometrajes de ficción internacionales, 3 documentales internacionales, 11 largometrajes argentinos, 11 cortometrajes provenientes de todo el mundo y 7 cortos de directores argentinos.

Todos abordan la temática GLTB desde los más originales aspectos. Participarán películas de directores provenientes de Alemania, Argentina, Brasil, España, Inglaterra, Israel, País Vasco, USA, entre otros.

El festival presenta actividades paralelas para abrir el espectro de apreciación sobre la temática. Para tal fin se presentarán mesas de debates y encuentros encabezados por Pablo Mainetti y Santiago Loza; Monina Bonelli y Maruja Bustamante; Alejandro Quesada, Mariano Dossena y Daniel Link se enfocarán en el análisis sobre la figura y discurso de Néstor Perlongher.


Sedes

Las sedes son el Cine Gaumont Espacio INCAA Km 0 (Av. Rivadavia 1635), y el CCEBA -Centro Cultural de España en Buenos Aires (Paraná 1159) que será la sede de las actividades paralelas y el espacio de Galería de Arte.

Aquí se exhibirá una cuidada selección de obras de artistas nacionales de relevancia. La galería de arte ha contado con la valiosa curaduría del Lic. Rodrigo Alonso, junto a Gabriela Waisman y Juan Pedro Yelpo del festival DIVERSA.

Entres los artistas se encuentran Leandro Allochis, Nadia Gomez Kiener, Leonardo Peralta; Leo Chiachio y Daniel Giannone; Laura Zelaya y Rubén Gauna.

Programación

¡¡ Ya se encuentra la programación completa en nuestra página web !!
Podés verla en www.diversa.com.ar.

Los esperamos para disfrutar y despedirnos de esta última oportunidad de ver películas GLTB de todo el mundo. ¡¡¡Y para que brinden con nosotros en espera que la nueva etapa sea tan buena como está que hoy cierra su ciclo!!!!

El Festival DIVERSA está organizado por PRISMA Asociación Civil por la Diversidad, una organización sin fines de lucro dedicada a la creación de espacios culturales en favor de la diversidad.

www.diversa.com.ar

Contacto de prensa:

maria.prensa@gmail.com / prensa@diversa.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba