29/05/2010

Desalojo en Malargüe de la comunidad Butamallin

Reproducimos:

Desalojo en Malargüe de la comunidad Butamallin

Wajontu mapu Malalwe

Terri torio Ancestral Malalwe

Comunicamos que el lofche Butamallin ha sido víctima de Desalojo compulsivo por parte del 1° Juzgado en lo Civil, Comercial y Minas de la ciudad de San Rafael, el día jueves 28 de Mayo, desconociendo la legislación provincial de Arraigo de puestero ley 6086 y su prorroga ley 8140, como también la ley nacional 26.160 de emergencia de territorios comunitarios de Comunidades indígenas que suspende las Acciones de Desalojo.

Estas acciones han sido encabezadas por el Responsable de Palauco SA Sergio Alfredo Rostagno, quien desde hace años viene realizando atropellos y cobranzas de talaje ilegales a diferentes familia de este lofche y de otros lofche de la zona.

Las famiias del Lofche se encuentran hoy resistiendo en el Territorio comunitario esperando las respuestas a la violación de sus Derechos como Pueblo Originario.

Pedimos la difusión y el respaldo a las acciones que estamos organizando frente a este avance de los Terratenientes, esperando la pronta respuesta del Estado Municipal y Provincial.

* Nuestro Territorio Ancestral nos convoca y vamos a responder en su defensa

* Basta de atropellos

* Por el cumplimiento de las leyes y el respeto de nuestros Derechos como Pueblo Originario

Territorio, Justicia y Libre Determinación

Marichiweu, Marichiweu, Marichiweu. Marichiweu

Diez veces volveremos, siempre estuvimos acá

Identidad Territorial Malaweche

Organización Territorial de las comunidades Mapuche de Mendoza



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba