30/05/2010

Bs As: La atencion en el Hospital Garrahan

Reproducimos Comunicado de prensa:

LA ATENCION EN EL HOSPITAL GARRAHAN

En el Hospital de Pediatría Garrahan, se vienen produciendo «“tal como lo venimos denunciando públicamente- situaciones inaceptables, con atención inadecuada de pacientes en los pasillos de la guardia, internados durante días en duras camillas, con padres que permanecen en sillas sin un lugar adecuado para descansar ni higienizarse.

Situación esta que provoca además en los trabajadores pésimas condiciones de trabajo, mayor estrés y por ende como consecuencia una disminución en la calidad de atención.

Considerando que aún no hemos ni siquiera comenzado el mes de junio y queda un gran período de tiempo en que los casos de enfermedades respiratorias irán en considerable aumento como es habitual, exigimos a las autoridades nacionales (Cristina Fernández) , de la ciudad (Macri) y provinciales (Sioli y demás gobernadores), que arbitren las medidas necesarias para seguir asistiendo a los pacientes y familiares en las condiciones dignas que los mismos merecen y no en pasillos o hacinados, tanto en la guardia o en la sala de internación colocando mayor cantidad de camas (supernumerarias)por habitación como pretendieron en los últimos días imponer por la fuerza.

Desde la Junta Interna de ATE, no nos conformarnos pensando que en «otros lados están peor”, sino que consideramos que debe haber una DECISIÓN POLITICA que solucione el tema y que la misma debería incluir entre otras cosas: equipar de manera correspondiente a los hospitales provinciales con recursos materiales y humanos adecuados con sueldos y condiciones laborales dignas (no con salarios de miseria y contratos basura) para que los mismos se encuentren en condiciones de hacer frente a las demandas que se presenten y no que solo cuenten con la buena voluntad y sensibilidad de sus trabajadores; la toma de medidas (llámese decretos, normas etc) que garanticen la atención adecuada de los pacientes tengan o no obra social, haciendo uso de las camas disponibles en centros de atención privados o de Obras Sociales, haciéndose cargo el estado de los gastos que las mismas demanden.

Sabemos que las autoridades cuentan con los recursos tanto materiales como humanos para poder hacerlo, estas u otras medidas tal vez mejores, solo falta la voluntad política para poder implementarlo.

Estamos convencidos que la solución a esta situación no es sometiendo aún más a los trabajadores y atendiendo peor a los pacientes, es decir «apretando hacia abajo” sino que la solución definitiva y adecuada indudablemente debe venir de manos de las autoridades a cargo.

PARA QUE NO SE REPITAN SITUACIONES COMO LAS RELATADAS

*POR LA ATENCION DIGNA QUE TODO PACIENTE MERECE

*EN DEFENSA DE LAS CONDICIONES LABORALES ADECUADAS

*EN DEFENSA DE LA CALIDAD DE ATENCION DEL HOSPITAL PUBLICO Y GRATUITO

Links donde pueden observarse situaciones y fotos que ilustran lo anteriormente dicho.

http://www.youtube.com/watch?v=H2kMDyE_bWY&feature=related 22/04/10 Guardia del hospital.

http://www.youtube.com/watch?v=HlNwj1D5y7g 15/05/10 Imágenes de la madrugada del 15 de Mayo de 2010, 16 pacientes internados en pasillos, chicos en camillas»¦

Las fotos adjuntas 1 y 2, demuestran como los pacientes son «atendidos” el pasillo de la guardia, pasillo en el cual las autoridades del hospital HAN PREVISTO COLOCAR BOCAS DE OXÍGENO EN LA PARED.

¿Será que esa es la única solución que tenían prevista para cuando llegara este momento?…

Las fotos adjuntas 3, 4 y 5 muestran -además- la inundación de fluidos cloacales que se produce a menudo en el sector de emergencia…

Gustavo Lerer

Cel.1555993310

Delegado Gral. de ATE

Hospital Garrahan



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba