30/05/2010

Salta 3, 4 y 5 de junio: FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera)

Difundimos:

En el año del Bicentenario
Se larga el FELCO SALTA 2010

Los días 3, 4 y 5 de junio en la ciudad de Salta se llevara a cabo el FELCO (Festival Latinoamericano de la Clase Obrera) Bicentenario bajo el lema «200 años fueron suficientes, necesitamos otra historia”. Esta edición itinerante conjugara expresiones artísticas de distinta índole (cine, música, plástica, teatro, letras, fotografía).

«Un festival de otra clase” es el slogan elegido desde hace varias ediciones para contraponer a la cultura oficial. Mientras la crisis capitalista internacional entra a una nueva etapa y algunos celebran el bicentenario de la Revolución de Mayo junto al FMI y el Club de París pagando una deuda usuraria que no ha hecho más que profundizar la dependencia nacional, se viene un festival de otra clase: El Felco Salta 2010, junto a las luchas de los trabajadores en todo el mundo por la construcción de una alternativa independiente.

A nivel nacional el festival cuenta con las adhesiones y participaciones de diversas figuras como Liliana Felipe, Lita Stantic, Fernando Birri, el artista plástico Carlos Terribili, la pianista Adriana de los Santos, Hernán Cabra y la banda de rock Las Manos de Filippi, entre otros.

El FELCO Bicentenario en Salta convoca a disfrutar de expresiones artísticas en espacios tradicionales y no tradicionales y a la vez invita al público en general, como a los artistas a juntarse, debatir y aportar en la perspectiva de la necesidad de una transformación social.

Programación

Jueves 3 de junio

UNSA. Salta. Castañares. Humanidades
17:00 hs. Inicio – Exposición de muestras plásticas- Laura Tiseira (Hall de Humanidades)

18:00 hs. Recital. Intip Shaplan- Crash- Moho Radioactivo-Sin vueltas-Gauchos de Acero

Proyeccion de «FUBA otra vez..” Ojo Obrero / Argentina / Documental / 10 min

Viernes 4 de junio

Centro Cultural Aristene Papi (Balcarce y Ameghino)
17:00 hs. Muestras Fotograficas -Violeta Gil, Matias Arguello, Jorge Luperne

17:10 hs. Inicio- Indugraf en Lucha Alavio/Argentina/ Documental/42 min.

18:00 hs. Lectura de cuentos y poesías a cargo del Taller Literario en el Hospital Ragone por Cristian Adet y Alejandro Luna

19:00 hs. Así es el subte – Ojo Obrero / Argentina / Documental / 31 min.

19:30 hs. Un poquito de tanta verdad/JILL FREIDBERG / CORRUGATED FILMS / CANADA- MÉXICO / 2007 / 92 MIN.

Sabado 5 de junio

Centro Cultural Aristene Papi (Balcarce y Ameghino)
17:10 hs. Inicio-. Manzana 30- Ojo Obrero /Argentina / 08 / documental /42min.

17:50 hs. Entre Pacto/ Ojo Obrero/ Argentina/documental/6 min.

18:00 hs. Futbol Violencia S.A. / Pablo Tesoriere / Argentina / Documental / 104 min.

21:00 hs. Teatro – «La vida no se siente». Adaptación sobre «La isla desierta» de Roberto Arlt.
24:00 hs. Fiesta!

Toda la información y programación en
www.felcoargentina.com.ar
www.tupenelcueh.blogspot.com

Qué es el FELCO?

El FELCO es un medio, una herramienta para impulsar y aportar con nuestras prácticas específicas, a la lucha de la clase obrera por su emancipación social y política de cualquier tipo de explotación u opresión. Las proyecciones de películas, las exhibiciones artísticas, los debates, los recitales y movilizaciones que realizamos pretenden ser un aporte a la colectivización de experiencias históricas, políticas y organizativas tendientes a madurar las conclusiones que permitan a la clase obrera emanciparse de cualquier tutela y actuar como clase para si.

Retomamos de esta forma la tradición de los cineastas y artistas militantes de los 70´s en este nuevo contexto histórico, que vuelve a poner a la orden del día la necesidad de luchar por una salida obrera y socialista a la crisis del capitalismo que arrastra a la raza humana y al planeta tierra a la barbarie.

Contacto:

felcosalta@hotmail.com

0387 4406751 Rodrigo Tolaba

0387 5379856 Mariano Arancibia

0387 5088363 Violeta Gil



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba