01/06/2010

Bs As. Avellaneda – Viernes 4/06, 17hs.: Corte de calle y actividades artísticas de estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA)

Difundimos comunicado de prensa:

Estudiantes de Avellaneda en Plan de Lucha

CORTE TOTAL de AV. Belgrano

con Actividades Artísticas

Belgrano esquina Berutti (Avellaneda)

Viernes 04 de junio a las 17hs

Convoca:

* CEEMPA (Centro de Estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda)

* ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA EMPA

DENUNCIAMOS:

 Edificios en pésimas condiciones: Desde su fundación (hace más de 20 años) la EMPA viene funcionando en edificios alquilados, en mal estado, no aptos para el estudio de la música, además de no contar con la mas mínimas condiciones de seguridad, lo que pone en riesgo la integridad física de la comunidad educativa (no hay salidas de emergencia, las instalaciones eléctricas son precarias y deficientes, los techos y paredes se caen a pedazos, etc). Hace muchos años que los gobiernos nos prometen y hacen campañas electorales con la construcción del edificio propio. Al día de hoy ninguno ha cumplido.

 Falta de insumos. El estado solo paga el alquiler de los edificios (a veces), luz, gas y sueldos. ¿Quién paga el material didáctico? ¿Como podemos estudiar música sin instrumentos en buenas condiciones? ¿Quién debe hacerse responsable de los materiales de limpieza y de librería?

 Falta de horas cátedra. Muchos compañeros aun no podido empezar a cursar.

Frente a esta situación de extrema urgencia, los estudiantes de la Escuela de Música Popular de Avellaneda (EMPA) reunidos en asamblea hemos decidido iniciar un plan de lucha hasta conseguir respuestas concretas a nuestras legítimas demandas:

· Mayor Presupuesto para la educación pública

· Edificio Propio acorde a las necesidades de nuestra institución

· Refacciones en los edificios actuales para tener condiciones dignas para cursar y otro anexo cercano para cubrir la necesidad de espacio físico.

· Horas cátedra para todos.

Este plan de lucha lleva ya dos medidas realizadas. La primera un festival- escrache en Plaza Alsina el 06/05 y la segunda un corte total de la Av. Belgrano con actividades artísticas el 19/05 luego del cual reunidos nuevamente en asamblea resolvimos continuar con esta la medida en busca de soluciones reales para nuestras problemáticas, es por esto que salimos a la calle otra vez. Hemos agotado las instancias administrativas en busca de repuestas que nunca llegaron, mandando notas y petitorios con firmas de todos los estudiantes, explicando claramente nuestras necesidades a todos los funcionaros responsables:

 Ministro de Educación Alberto Sileoni

 Gobernador de la provincia Daniel Scioli

 Director de Enseñanza Artística Sergio Balderrabano

 Director de Cultura y Educación de la provincia Mario Oporto

 Director de infraestructura de la provincia Gabriel Miranda

 Director de Cooperación Escolar Gustavo Fernández.

Luego del festival realizaremos una nueva asamblea en la que definiremos como continuar el plan de lucha hasta obtener respuestas por parte de los funcionarios mencionados.

ASAMBLEA DE ESTUDIANTES DE LA EMPA

C.E.E.M.P.A. (Centro de Estudiantes Escuela de Música Popular de Avellaneda)

Contactos de prensa:

 Julia: 1545636008

 Valentín: 1561330977

 www.ceempa.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba