25/05/2010

Comité por el cese de persecución a Roberto Martino

Difundimos el siguiente comunicado de prensa

Comunicado de la movilización y acto del viernes 21 mayo, y carta de Roberto Martino leída en el mismo acto.

Libertad a Roberto Martino y cierre de las causas de los luchadores populares

El pasado 21 mientras comenzaban los «festejos por el bicentenario” un amplio arco de organizaciones se concentraban en la Plaza de la Republica (detrás de la mega y ostentosa infraestructura del mencionado festejo) para denunciar la criminalización de la protesta, los presos políticos del campo popular, exigir la libertad de los mismos y el cierre de las causas de los luchadores populares, entre otras denuncias y reivindicaciones.

Mientras la columna se dirigía al cabildo para realizar el acto, nos llega la noticia que el compañero Roberto Martino había sido procesado por el Juez Bonadío por «prepotencia ideológica” (entre otras injustas acusaciones), figura que el mencionado juez aplica a militantes del campo popular sin ningún fundamento.

Pero en el fondo lo que se está condenando es a un referente histórico del campo popular, que siempre vivió y vive sin privilegios; honesto, consecuente, incorruptible, con una gran vocación de unidad para luchar, y que desde la década del 70 hasta la actualidad se puso al frente de la lucha por los que menos tienen, por los explotados, por los trabajadores y el pueblo, de nuestro país de otros países.
Son los dirigentes honestos, consecuentes y combativos los que aportan a organizar y canalizar todo el descontento y la bronca de los trabajadores y el pueblo explotado, en medidas y acciones que conduzcan a la libertad, la igualdad y la dignidad. Por eso Martino y otros luchadores están presos y por eso, este gobierno que se dice de los derechos humanos, tiene a mas de 5000 luchadores populares procesados entre los que se destacan Segovia del Subte, Hermosilla y Bogado (referentes de la histórica, justa y digna lucha) de Kraf, y Lescano y Esteche de Quebracho, etc.

Ante el avance represivo, la criminalización de la protesta, el encarcelamiento y procesamiento de los luchadores del campo popular, es responsabilidad de todos y todas, consolidar un espacio amplio y unitario parar liberar a los presos, frenar la escalada represiva y para garantizar el legitimo derecho a la protesta. Sin lucha, no habrá derechos!
Por eso celebramos la movilización realizada el viernes 21 de mayo, que termino con un acto en cabildo.

A continuación reproducimos la carta escrita por Roberto Martino leída en el mencionado acto:

Penal de Marcos Paz, 20 de mayo de 2010

Compañeros y compañeras:

Se profundiza el hambre, la exclusión social y la entrega nacional; también la política represiva. Ella explica que vaya convirtiéndose en normal las detenciones políticas.
Estoy preso desde hace 18 días.

Mi crimen: reclamar -como millones en el mundo entero- contra la política asesina del Estado de Israel en la Franja de Gaza, cuestión que la misma ONU viene denunciando. Pero quizás mi delito mayor sea señalar que el hambre y la excusión social continúan en nuestro país, como el enriquecimiento de empresarios y políticos.

Ello mientras se difunde un discurso en defensa de los DDHH. Basta ver el estado de las cárceles para entender cuan
mentiroso es ese discurso.

Este ataque a las libertades públicas nos exige la más absoluta unidad popular para enfrentarla con éxito.
De allí mi saludo a esta movilización junto al compromiso de no bajar los brazo hasta alcanzar una Patria Liberada. Liberada del hambre, la exclusión, la explotación y los privilegios. Es decir una Patria Socialista.
Considero esto el mejor homenaje, en estos días, a aquellos revolucionarios que como Castelli, Belgrano, Moreno, Rodríguez Peña y muchos otros, brindaron su vida en aras de una nación independiente y sin privilegiados.

¡Honor a los Revolucionarios de Mayo!
¡Viva la Clase Obrera!
¡Socialismo O barbarie!
¡Viva la Revolución!

Roberto Martino



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba