23/05/2010

Bs As, Lomas de Zamora: Nueva citación judicial a integrante de la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge por el «delito de obstrucción del tránsito»

Difundimos comunicado de prensa:

Nueva Citación Judicial a un Miembro de la Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge

Bicentenario de la Patria: La justicia en Lomas de Zamora no solo es ciega sino despistada

Entre tanto festejo por los doscientos años de la patria la justicia lomense parece haberse mareado. Es que una vez más una vecina ,y miembro de la asamblea vecinal de Ingeniero Budge, es llamada a prestar declaración ante la UFI Nº 3 de Lomas de Zamora, está vez en pleno FERIADO NACIONAL.

En horas de la mañana de éste sábado 22 de mayo de 2010 personal policial de la comisaría 10º de Lomas de Zamora se acercó hasta el domicilio de la vecina lomense y miembro de la asamblea vecinal de Ingeniero Budge Dora Oviedo, a fin de dar cumplimiento con el despacho encargado por el fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3, Héctor Toneguzzo, de notificar a la vecina de la citación judicial que pesa sobre ella para el próximo lunes 24 de mayo a las 8 hs. en el 2º piso del edificio de tribunales de Lomas de Zamora, cito en Camino Negro y Larroque.

Dicha citación se expide en el marco de la investigación penal preparatoria bajo el número de causa 07-00-019877-09, en la que se le imputa a la vecina el delito de obstrucción al transito. Causa iniciada el pasado 30 de marzo del 2009, en el que vecinos de Ingeniero Budge realizaron un corte de calles a la altura de Camino Negro y Baradero, a fin de denunciar el estado de abandono en que el barrio entero se encontraba. Medida la cual fue decidida por los vecinos luego de haber agotado todas las instancias de reclamo administrativo y ante los reiterados incumplimientos de los funcionarios públicos municipales.

En esta última citación, a diferencias de las enviadas anteriormente a la vecina dónde se falseaba el carácter de las mismas enunciándose como «declaraciones testimoniales”, finalmente se corrige el cuerpo del texto explicitando así su signo de DECLARACIÓN INDAGATORIA (Art. 308 del C.P.P). Cabe recordar por ello las irregularidades que se han manifestado a lo largo de todo el proceso, no sólo por la falsedad de las citaciones anteriores que no exponían claramente su objetivo, la forma violenta y abusiva en la que se procedió a fichar a la vecina en la primer citación, el maltrato a la misma, como el carácter mal intencionado de un sistema judicial que penaliza al vecino cuando éste se niega a conformarse, a vivir en el más absoluto despojo, agobiado por las inundaciones, la contaminación, el daño a su salud, a su vida y a la de sus seres queridos.

Asimismo parece que, no por modificar el cuerpo de la citación se hayan dejado atrás las desprolijidades, por el contrario, estas parecen ser las huellas de un proceder de la justicia que se ve excedida por sus contradicciones. Así es cómo esta nueva cédula de notificación judicial estaría citando a nuestra vecina a PRESTAR DECLARACIÓN INDAGATORIA en las oficinas del edificio de tribunales EN PLENO FERIADO NACIONAL.

Una vez más, y ya casi azorados por el desconcierto ante los modos de proceder del sistema judicial argentino, los vecinos de Ingeniero Budge hacen público su más enérgico rechazo, haciendo de igual modo un llamamiento a la comunidad toda a fin de poner un coto al proceder arbitrario e inescrupuloso de una justicia que a la luz de lo acontecido parece dar cuenta de su miopía.

NO a la Judicialización de la Protesta Social en Lomas de Zamora

NO al accionar impune de la justicia

NO al maltrato, al abandono, a la desidia, a la contaminación, a las inundaciones, a la negligencia, a la falta de respuestas»¦

SI a la restitución de todos los derechos sociales y humanos continua y sistemáticamente violentados a la población de Lomas de Zamora

Asamblea Vecinal de Ingeniero Budge



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba