24/05/2010

Bs As Lunes 24 de Mayo. 13.30hs: Acto de repudio al Monumento al General Roca

Reproducimos:

No tenemos un aparato millonario, escenarios faraónicos ni nos banca la Sociedad Rural
Pero tenemos dignidad y memoria

Distintas organizaciones políticas, movimientos piqueteros, agrupaciones estudiantiles, culturales y sociales CONVOCAMOS A UN
ACTO DE REPUDIO AL MONUMENTO AL GENERAL ROCA,
símbolo máximo del capitalismo argentino, de las Fuerzas Armadas y de toda la burguesía que ensangrentó al país (no casualmente el mayor billete en circulación lleva su rostro)

EL 24 DE MAYO A LAS 13.30HS.
NOS ENCONTRAMOS EN AV. BELGRANO Y DIAGONAL SUR.

ordores principales
OSVALDO BAYER Y HERMAN SCHILLER

La Patria Grande de San Martin y Bolivar, de los revolucionarios de Mayo, nada tiene que ver con la «soberanía nacional» impulsada por los hacendados, avalada por los políticos y ejecutada por el general Roca, en la llamada «Campaña del Desierto». No fue para la grandeza de la Patria, sino para el rápido enriquecimiento de la burguesía terrateniente. Las tropas del genral Roca permetraron un verdadero genocidio de los pueblos originarios. Con esa «limpieza» ejecutaron mujeres, niños y pueblos enteros. Así resolvieron encerrarlos en campos de concentración «cortando oreja, garrones y tetas». De este modo usurparon las tierras de quienes merecen ser honrados y hoy olvidados en esto festejos: Ranqueles, Mapuches, Pampas, Tehuelches.
Hoy, en nombre de la patria, se paga la deuda externa, se entregan los recursos naturales,se permiten las minerías a cielo abierto,para que los mismos de ayer se sigan enriqueciendo. Por todo esto, convocamos a participar en este acto de repudio al general Roca, por ser la representacion de la Patria que no queremos, la de los poderosos, la burguesía dependiente y el imperialismo.

NO AL BICENTENARIO DEL HAMBRE, LA ENTREGA Y LOS PRESOS POLITICOS –
INDEPENDENCIA ES SOCIALISMO

agredecemos toda difusion…



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba