21/05/2010

Bs As: Paro docentes universitarios

Reproducimos:

Entrevista de Radio Viga a Santiago Gándara, que está en en la CD de la AGD-Sociales:

http://dl.dropbox.com/u/1657292/Paro%20docente/Entrevista%20a%20g%C3%A1ndara%20crudo.WMA

Comunicado:

Por la reapertura de la Mesa de Negociación Salarial

Todas las asociaciones de CONADU Histórica y cinco gremios de la COANDU rechazamos la oferta salarial que cerró el Gobierno con unos pocos sindicatos que firmaron el acuerdo. Veintisiete sindicatos de veintisiete universidades nacionales (Buenos Aires, Catamarca, Centro, Comahue, Córdoba, Cuyo, Entre Ríos, IUNA, Jujuy, La Pampa , La Rioja , Litoral, Luján, Misiones, Nordeste, Patagonia Austral, Patagonia San Juan Bosco, Quilmes, Río IV, Rosario, Salta, San Juan, San Luis, Sur, Tucumán, Villa María) recogimos el masivo pronunciamiento de los docentes en consultas y asambleas.

Por un incremento en una sola cuota y la recomposición de nuestros salarios.

El pago en tres cuotas «“en el contexto actual- implica que el ajuste salarial se hace por vía inflacionaria. Anualizado no llega alcanza una cifra del 11 al 13%, muy por debajo de las estimaciones reales de la inflación en curso. Pero además este «acuerdo” que rechazamos la mayoría de los sindicatos docentes en todo el país está por detrás de lo que alcanzaron otros gremios (mineros, metalúrgicos, bancarios, aceiteros, etc.)

Por la implementación de un segundo y definitivo programa para otorgar salario a los más de 15 mil docentes que trabajan gratis en las universidades, los institutos de investigación y los hospitales.
Por la derogación del impuesto al salario.

Viernes 21, 9 hs., CARPA frente al MINISTERIO
Algunas de las actividades programadas

Desde las 9hs., clases públicas. Convocamos a los docentes a sumar sus clases públicas. Para que puedan desarrollarse todas las actividades, se instalarán dos carpas, con sillas, pizarrones, etc.

A las 11hs, conferencia de prensa de la CONADU Histórica y cinco asociaciones de la otra Conadu

A las 16hs, mesa debate sobre «Universidad en el Bicentenario”. Panelistas invitados: Eduardo Grüner, Lucas Rubinich, Carlos Mangone (y otros a confirmar).

A las 18.30hs, asamblea ad honorem de Sociales.

A las 19hs, ABRAZO AL MINISTERIO. Se encintará el
edificio con nuestros reclamos.
Durante todo el día, habrá una muestra fotográfica, espectáculos de danza y, al cierre, un recital.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba