21/05/2010

Jujuy, 21/03: trabajadores tomaron el Ministerio de Desarrollo Social porque no entregaba alimentos

Difundimos:

Por no distribuir más de 12 toneladas de alimentos, el Ministerio de Desarrollo Social de Jujuy fue tomado por la Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) del Frente de Organizaciones en Lucha desde hoy a la mañana.

La ATD entro a la oficina del Secretario de Desarrollo Social Diego Orellana y el Juez de turno fue con 20 policías para sacarlos del lugar, pero continúan en el Ministerio en espera de que Alderete o el Ministro de Desarrollo Social Eduardo Alderete, los atienda y haga efectiva la entrega de mercadería comestible.

Estas 12 toneladas que reclaman son distribuidas entre 1200 familias y 34 merenderos donde toman la leche 8600 niñas y niños en San Salvador de Jujuy, Abrapampa y Palpalá, lugares donde escasea el trabajo y la sobrevivencia a veces depende de estos alimentos.

Mientras que en todo el País se festeja el Bicentenario, en Jujuy están pidiendo alimentos y a modo de escrache, han pintado en el Ministerio «Bicentenario de hambre sin leche y sin trabajo”

Asamblea de Trabajadores Desocupados (ATD) en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)

Contacto: 38-8747-1981



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba