13/05/2010

Jueves 13-05 ,19hs en Sociales (sede Ramos M.): «Situación Crítica» Trabajadores + Estudiantes pensando y defendiendo la lucha.

Difundimos:

Situación Crítica Jueves 13/05 // 19hs // sede Ramos Fac. Sociales UBA Trabajadores + Estudiantes pensando y defendiendo la lucha.

En medio de la discusión por la Ley de Medios y la falsa pelea Clarín-Gobierno, un diario corre riesgo de vida. Los trabajadores de Crítica de la Argentina, luego de 14 días de paro, se encuentran ocupando la empresa debido a los intentos de vaciamiento y atropellos de los accionistas de la empresa editora del matutino.

Ayer, miércoles 12, representantes de los dos accionistas de Papel 2.0 -el español Antonio Mata (ex vaciador de Aerolíneas Argentinas) y Marcelo Figueiras (dueño de Laboratorios Richmond, que provee al Estado de vacunas contra la gripe A)- definieron pedir el concurso preventivo de acreedores y el procedimiento de empresa en crisis ante el Ministerio de Trabajo, luego del faltazo a la audiencia convocada por el mismo Ministerio, quien citó a un nuevo encuentro para el viernes 14.

De esta manera, los casi 200 trabajadores de Crítica de la Argentina (fundado y luego vendido por Jorge Lanata), no sólo no tienen certeza alguna sobre el cobro de los salarios impagos, sino que tampoco saben si habrá continuidad de sus fuentes laborales.

El viernes 14 a las 12 horas estarán realizando un gran acto en la puerta del Ministerio de Trabajo, sede Alem 650, para esperar los resultados de una nueva audiencia. Para esta ocasión convocan a todos los trabajadores de prensa, agrupaciones sociales, sindicales, políticas y estudiantiles a acompañarlos.

Desde El Viejo Topo-CAUCE nos parece fundamental poder acompañar desde la universidad esta lucha para frenar el avance del trabajo flexibilizado, y las condiciones precarias que se sufren en la mayoría de los ámbitos laborales periodísticos. En nuestra facultad nos formamos muchos de los que ocupamos y ocuparemos estos lugares, y es fundamental que discutamos bajo qué condiciones desarrollaremos nuestra tareas y al servicio de qué intereses estaremos trabajando.

En ese sentido, la lucha de los trabajadores de Crítica de la Argentina merece nuestro masivo apoyo y colaboración en la difusión, debido a que los grandes medios de comunicación hoy prefieren callar el conflicto y seguir llenándose la boca con la tan aclamada libertad de expresión.

Estaremos hoy JUEVES 13/05 junto a trabajadores del diario Crítica de la Argentina difundiendo el conflicto y acompañando la lucha en la sede de Pque. Centenario de la Facultad de Sociales-UBA.

A las 19 hs invitamos a todxs a solidarizarse y escuchar las palabras de los propios trabajadores que se acercarán a la facultad.

¿Cómo podemos apoyar y acompañar la lucha de los trabajadores además del aporte al fondo de huelga? Trae tus propuestas e inquietudes para pensar colectivamente nuestra relación con los sectores en lucha.

 Se reciben adhesiones en:
comisioninterna.criticadigital@gmail.com

Martina Noailles,
Edgardo Imas, Luis María
Herr y Alejandro Bercovich

156-562-6566 / 156-104-8205 / 156-844-

El Viejo Topo -colectivo universitario-

CAUCE – UBA

Corriente Antiburocrática Universitaria Contra la Explotación



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba