13/05/2010

Bs As. Viernes 14 y sábado 15/05: Actividades del fin de semana del Centro Cultural La Gomera y el espacio Los Libros de la Esquina

VIERNES 14 DE MAYO

 22 HORAS

BAFREECI TODO EL AÑO

selección de películas del último BAFICI

STROMBOLI – R.Rosellini «“ Italia «“ 106´

Stromboli reúne las características atribuidas al neorrealismo (escenarios naturales, actores del lugar, tragedias anónimas) y de hecho por momentos «“la notable escena de la pesca del atún»“ se acerca su versión más radical.

SABADO 15 DE MAYO

 13 HORAS

COMEDOR COMUNITARIO

Vení a compartir un plato de comida con tus vecinos

(si querés ayudar en la cocina podés venir desde las 10 horas)

Nuestra idea es generar un espacio de encuentro con la gente del barrio, alejado de las prácticas asistencialistas que se desarrollan comunmente en la zona. Este proyecto es totalmente independiente y autogestivo y tanto los materiales como los alimentos para que el comedor funcione salen de las donaciones de los comerciantes del barrio y la colaboración voluntaria de los que asistimos.

 15 HORAS

en el marco del FELCO (festival latinoamericano de la clase obrera)

CINE DOCUMENTAL CON DEBATE

REGISTRO KORY MAYU – Juan Pablo Oliva «“ Bolivia «“ 35´

Filmado casi en su totalidad en la oscuridad y encierro de una mina en el Cerro Rico de Potosí, Bolivia, este documental recupera la voz y la expresión de de un grupo de mineros que trabajan bajo modalidad cooperativa. El polvo, la profundidad de los túneles y la opresión de las paredes son el contexto en el que se cruzan las contradicciones de las condiciones del trabajo y las reivindicaciones de la identidad obrera.

 18 HORAS

MERENDERO PARA CHICAS Y CHICOS

DESPUÉS DE LA MERIENDA CINE

LA CARTA SELLADA «“ JAPON

La vieja casa de Clow Reed ha sido derribada para hacer sitio al nuevo Parque de Atracciones de Tomoeda. Sin embargo, sellado en los cimientos de la casa descansa una carta de Clow de la que nadie conoce la existencia, una carta tan poderosa que nunca ha sido utilizada.

 24 HORAS

GRAN FIESTA A BENEFICIO DE LA BIBLIOTECA

LOS LIBROS DE LA ESQUINA

música en vivo + sorteos + bebidas ricas


LA_GOMERA.jpg

Hace 7 años en Barracas, pegadito a La Boca,está abierto el espacio de Los Libros de La Esquina, una biblioteca dispuesta al uso y disfrute de todos/as donde se encuentra
algo más que libros: talleres de serigrafía, juegos de ajedrez, talleres de dibujo,conversaciones, un archivo de textos anarquistas y antiautoritarios, olor a pan relleno y apetito por otra vida menos parecida a la rutina diaria que nos ofrece el consumo, el trabajo esclavizante y las relaciones sociales de dominación. Nuestro único proyecto
es abrir las puertas para intentar ampliar las fisuras que ésta sociedad tiene y en el camino reconocernos junto a otros y otras con los mismos deseos.

Biblioteca Los Libros de La Esquina,
Av. Regimiento Patricios 405,
esquina Arzobispo Espinoza,
Barracas

ESPACIO COMUNITARIO LA GOMERA

QUINQUELA MARTIN 1799 «“ BARRACAS

TEL 43013028 «“ casalagomera@gmail.com

ENTRADA GRATUITA COLABORACIÃ’N VOLUNTARIA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba