11/05/2010

Bs As. Miércoles 12/05: Médicos y profesionales del Hospital Posadas retoman plan de lucha con 24 horas de paro

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

SE REINICIA EL PLAN DE LUCHA EN EL HOSPITAL POSADAS

Los médicos y profesionales de la salud del Hospital Posadas resolvieron retomar el plan de lucha ante la parálisis en que se encuentran los compromisos asumidos por el Estado Empleador, en el ámbito del Ministerio de Trabajo, en agosto del año pasado y ante la absoluta falta de respuestas por parte de la Conducción del Hospital ante los reclamos del sector. La desprecarización laboral, la inclusión de la Enfermería Universitaria en la Carrera Profesional, el reconocimiento de antigüedades no computadas y la imperiosa necesidad de aumentar a valores dignos el Suplemento por la Guardia son algunos de los puntos pendientes. Este miércoles reclamarán respuestas a las máximas autoridades del Hospital y realizarán un paro de 24 horas con movilización al ministerio de Salud el próximo 20 de mayo.

La máxima conducción de la dirigencia gremial responsabilizó al doctor Miguel Haxhi, Presidente del Consejo de Administración del Hospital, quien «anunció recientemente la anulación del Concurso de las 47 vacantes, comenzado hace nada más y nada menos que casi 15 meses, dejando en la incertidumbre a 47 precarizados de los casi 600 profesionales en tal condición. A esto debe sumarse que se incumplen groseramente los claros compromisos asumidos por el Estado Empleador (Ministerio de Trabajo, Ministerio de Salud, Función Pública, Consejo de Administración del Hospital A. Posadas) mediante el Acta Acuerdo firmada en Trabajo el 20 de agosto del pasado año junto a los gremios CICOP, ATE y UPCN”, explicó Luis Lichtensztein, vicepresidente de la Asociación de Profesionales de la Salud, Seccional Posadas de la CICOP.

Según el dirigente, «mientras en el acta se asumió el compromiso de desprecarizar a 147 profesionales antes de fines del 2009 y el resto en el transcurso del 2010, al día de hoy no hay un solo profesional que haya pasado a planta permanente. También está en cuestión la modalidad en que esto se realizará porque desde la conducción del Hospital plantean hacerlo mediante un concurso abierto, desvirtuando así lo que se debe entender como un proceso de desprecarización, pretendiendo desconocerse el trabajo efectuado durante todos estos años por los profesionales que están sin estabilidad. Nosotros propusimos la modalidad de curso-concurso, pero nadie nos dio una sola respuesta al respecto”, señaló el vicepresidente de la seccional de la CICOP.

Por otra parte, se reclama que a pesar de ser CICOP el gremio mayoritario en el sector, el Ministerio de Salud conformó una Comisión de Interpretación de la Carrera Profesional, donde está vergonzantemente excluido el sindicato mayoritario, y en el Hospital Posadas sigue sin constituirse la Comisión Local.

Prensa:

 Sabrina Roth: 15-6600-7438

 Marcos Viancheto: 15-5340-0973



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba