07/05/2010

Bs As.Quilmes, Domingo 9/05, 9hs.: Caminata por la Ribera y la Selva Marginal Bernal

Difundimos la siguiente gacetilla de prensa:

CAMINATA POR LA RIBERA Y SELVA MARGINAL BERNAL

EL DOMINGO 9 DE MAYO A LAS 9HS.
NOS REUNIMOS EN CASEROS Y ESPORA
(BAJADA BERNAL AUTOPISTA BS. AS. – LA PLATA)
LOS ESPERAMOS.

Nueva caminata por la ribera y selva marginal

El Foro de Asambleas por el Plan Urbano Ambiental Quilmes, vuelve a invitar a todos los vecinos a una nueva recorrida por la costa del río de La Plata y la selva marginal. Ésta se llevará a cabo el 9 de Mayo, partiendo a las 9 hs. de la esquina de Caseros y Espora de Bernal (justo frente a la rotonda de la bajada de la Autopista Buenos Aires / La Plata).

Estas caminatas, que tienen como consigna «Conocer para defender”, se vienen realizando desde hace más de un año para mostrar uno de los últimos pulmones verdes del conurbano, amenazado hoy con la llegada de mega-emprendimientos encabezados por la empresa Techint. Esto haría inviable la subsistencia de esta selva y la preservación de un ámbito natural como el que hoy se puede observar en la ribera, área hoy a resguardo porque se encuentra zonificada como sector de recuperación ambiental.

A todos aquellos que nos quieran acompañar, les recordamos que la caminata dura unas dos horas, por lo que les aconsejamos traer calzado cómodo, agua y una gorra. Durante la recorrida nos estará acompañando una bióloga, que nos detallará las especies vegetales y animales encontradas y su función e impacto en la calidad de vida de todos nosotros.

En caso de lluvia, se traslada la caminata al próximo domingo a la misma hora.

Para consultas y comentarios, contactarse al mail:

 planurbanoambientalquilmes@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba