28/04/2010

Bs As. Viernes 30/4, 19hs: Olla popular por «Vivienda para todos y todas»

Difundimos actividad:

La calle está dura

Y cuando la calle está dura, los duros y duras salen a la calle….

Esta vez, nos toca nuevamente vivienda, ¿Por qué será que repetimos?

Y ¿Por qué será que se relaciona directamente con la olla anterior, la de personas en situación de calle?
Pensamos, en base a lo que hemos visto, que la falta de vivienda en la ciudad (y en pcia y otros lares) es el paso previo a la calle. Junto con la poca oferta de laburo, la quizás poca constancia en generar cooperaciones de trabajo con otras y otros, las políticas de exclusión para los pobres, lo que genera el sistema impuesto. Es el capitalismo, tontito/a!!!
Pensamos que si bien hoy algunxs alquilamos, en base a dos sueldos, que apenas alcanzan a veces para vivir, puede suceder que la pareja se separe, y que un solo sueldo no alcance, o que te bajen el sueldo por diversos motivos, o que además te quedes sin laburo… con un poco de suerte te banca algún familiar, o amigo/a. Por un tiempo, pero, si las cosas no van bien, se puede ir a mal, y te quedan pocas opciones: pieza, casita en lugar lejano, o villa, o tomar un terreno, o la calle…

Puede que no sea nuestra situación, mas puede ser la de alguien cercano, y eso nos toca. ¿Y qué podemos hacer? La pregunta del millón. Y hay respuestas, no por suerte, si no porque hay personas ocupándose de responder, de pelear la vivienda, de iniciar alternativas. Y vendrán a contarnos.

También ilustraremos la noche y el tema con algunos videos, con algunas músicas, con algunas cosas de regalo, con el mejor guiso de Buenos Aires, con la esquina mejor climatizada de esta ciudad.

Estarán tocando para todxs los chicos de Aterrizaje Pomarola, que parece que se las traen, y no estarán tocando en ningún otro lado!!!!
También está esperado un invitado sorpresa que nos hará cantar a todxs!!!!
Y el regalo que nos traiga la noche, como en cada olla, inesperado…..

¿Y si nos juntamos de una vez y la hacemos para siempre?

Además, si todo esto y más, fuera poco, contaremos con la presencia de el grupo «En la Calle» divulgando las novedades en la lucha por esta situación.
Y por si no bastara, también los y las compas de «El Otro Bicentenario» el de los Pueblos, traerán para compartir su espiritualidad guerrera, su palabra y su invitación.

¿Entonces?

Nosotrxs comenzamos este viernes 30 de abril a las 19 horas en la esquina de Corrientes y Troilo-Gallardo, y ya no paramos hasta conseguir vivienda para todos y todas. Entrada Libre, Gratuita, Laica y Esperanzada. (No hay salida con el capitalismo)

«Lo imposible solo tarda un poco más»

www.laollapopular.blogspot.com

Que no se abolle la olla, que no se calle la calle!!!



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba