26/04/2010

Alerta en Aerolíneas y Austral ante el despido de un trabajador

ANRED reproduce el siguiente comunicado:

Buenos Aires, 23 de Abril de 2010. «“ Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas de la base Aeroparque, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (A.P.A.) se han declarado en «estado de alerta y movilización” ante el despido de uno de sus compañeros y la suspensión de más de quince trabajadores, incluyendo a uno de sus delegados.

«Estas sanciones son la respuesta que nos dio la empresa a nuestras demandas de cursos de capacitación y la aplicación de una serie de medidas tendientes a garantizar nuestras condiciones de trabajo y salubridad. Pedidos que venimos realizando desde antes que se trasladara la operación de vuelos regionales de Ezeiza a Aeroparque”, destacó el delegado de sector Cristian Fontana.

Además agregó que «estas medidas disciplinarias se inscriben en una serie de atropellos que, desde que llegó Mariano Recalde al directorio de Aerolíneas, se vienen llevando adelante, avasallándose incluso nuestros derechos más elementales, como el de tener delegados de base, intentando infructuosamente el traslado unilateral e ilegal de dos de ellos a principios del pasado mes de marzo. Por lo cual, y en la medida que la empresa no revierta ni cese de manera impostergable con su actual política punitiva y persecutoria, no se descartan medidas de acción para la semana entrante.”

Agradecemos su difusión

Contactos de Prensa

11-4158-0584 Cristian Fontana

15-6180-3635 Marcelo Goyeneche

15-6195-6204 Paula Aragón



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba