21/04/2010

Movilización en E. Echeverría por Cooperativas sin punteros

ANRed difunde el siguiente comunicado

¡¡¡PROGRAMA ECHEVERRIA NO TRABAJA!!!

Esteban Echeverria «“ 20/4/2010

Las Organizaciones Sociales de Esteban Echeverría movilizamos el miércoles 21 de abril, en Monte Grande para denunciar la mala implementació n del programa Argentina Trabaja, exigir los cobros atrasados de todos y todas los/as compañeros/as ya capacitados para poder comenzar a trabajar.

10.00 Hs. Concentración en la Plaza de la estacion de Monte Grande para movilizar hacia la Municipalidad de Esteban Echeverria.

En el marco del Plan Argentina Trabaja implementado por el gobierno nacional para dar respuesta a la falta de trabajo que sufre gran parte de la población, las organizaciones sociales de Esteban Echeverria abajo firmantes, denunciamos la mala aplicación del programa no solo por la discriminació n sufrida al pedir ser incluidos en el mismo, si no también por el retraso e incumplimiento de los pagos de las capacitaciones realizadas hace mas de 15 días.

Mientras el ministerio y el municipio se acusan mutuamente por este problema, cientos de familias son víctimas del olvido.

¡Solo queremos empezar a trabajar y que nos paguen lo que corresponde!

Además del incumplimiento del pago a los trabajadores de las Cooperativas, debemos soportar que asignen como director de las cooperativas a Roberto Muñoz Betelú, un militar que poca sensibilidad debe tener ante los reclamos de los más pobres. Esta designación va en la misma línea en la que se define el Intendente Fernando Gray: ante los reclamos de trabajo, reprime a las organizaciones y vecinos como ocurrió el 20 de Noviembre de 2009 en una multitudinaria marcha.

¡¡Por estos 5 meses de maltrato, una feroz represión e incumplimiento, exigimos una respuesta!!

En los próximos días cientos de cooperativistas estaremos recorriendo las calles de Esteban Echeverria, dándonos a conocer, con nuestras herramientas y producciones, con la dignidad de trabajadoras y trabajadores luchando en la calle, donde estaremos cada vez que no nos escuchen.

FRENTE DE LUCHA-COOPERATIVAS SIN PUNTEROS:

M.T. R. Por la Democracia Directa ,

Frente de Organizaciones en Lucha,

Frente Popular Darío Santillán.

BARRIOS DE PIE

POLO OBRERO

CTD ANIBAL VERON

Contactos:

Mariana (Frente de Organizaciones en Lucha) 1569754254

Martin (Frente Popular Darío Santillán) 1541598362

Hugo (Polo Obrero) 1567413112

Rosa (Barrios de Pie) 1567019794



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba