07/04/2010

Jueves 8- 11hs: Coop. Gráfica Loria ex Indugraf /Convocatoria al juzgado

Reproducimos comunicado:

Convocatoria para ir al Juzgado apoyando el reclamo de los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda. (ex Indugraf ):

Debido a que el Juez CRUZ MARTÍN, del Juzgado 12 secretaría 23, falló a favor de la Apertura del Concurso Preventivo de la empresa Indugraf S.A. la semana que viene es probable que vengan los directivos de Indugraf junto con el Síndico a tomar posesión del taller y pedir nuestro desalojo.

Los trabajadores de la Cooperativa de trabajo Gráfica Loria Ltda. necesitamos trabajar y es por eso que el jueves 8 de abril a las 11 horas nos acercaremos al despacho del Juez CRUZ MARTÍN para que nos reciba y pedirle una solución para los trabajadores de la Cooperativa que llevamos 1 año y 4 meses permaneciendo en el taller defendiendo nuestra fuente de trabajo.

El Juez CRUZ MARTÍN sabe que nosotros estamos en el taller y nos otorgó la guarda cuándo le fuimos a pedir la continuidad laboral a través de la cooperativa. Para darnos la continuidad laboral a través de la cooperativa nos pedían un proyecto avalado por alguna editorial, pero evidentemente, no pudimos competir contra el GRUPO CLARÍN que avaló el proyecto presentado por Indugraf, antes hacíamos los manuales escolares Tinta Fresca, que es un sello editorial del GRUPO CLARÍN.

Es muy injusto que el Juez CRUZ MARTÍN falle a favor de los directivos de Indugraf que abandonaron el taller, nos echaron sin pagarnos un peso, nos deben 17 meses de sueldos más indemnizaciones, presentaron balances dudosos para que les abran el concurso y muchos etc., aún así, el Juez CRUZ MARTÍN le permite abrir el Concurso Preventivo a Indugraf S.A. y con eso nos corta toda posibilidad legal de trabajar como cooperativa.

Vamos a pedirle al Juez CRUZ MARTÍN que tome una decisión que contemple la situación de los trabajadores porque para nosotros es totalmente injusto que permaneciendo tanto tiempo en defensa de nuestras fuentes laborales no se nos haya dado la oportunidad legal de trabajar como cooperativa.

Vamos a reclamar por nuestros derechos como trabajadores y para que nos dejen trabajar como cooperativa porque no podemos esperar más, ya tuvimos bastante paciencia, necesitamos una solución urgente, por nosotros y por nuestras familias.

Les pedimos a todos los que quieran apoyarnos que nos acompañen al Juzgado que queda en Marcelo T. de Alvear 1840 a media cuadra de Callao éste jueves 8 de abril a las 11 horas.

Contamos con la presencia de todos Uds..

Desde ya muchísimas gracias.

Cooperativa de trabajo

Gráfica Loria Ltda.

coop.graficaloria@hotmail.com

indugraficos@hotmail.com

www.indugraficos.blogspot.com

Sánchez de Loria 2251 CABA

15-64467447



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba