05/04/2010

Hoy: Marcha y acto frente a la Casa de Neuquén a 3 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Difundimos el siguiente comunciado de prensa:

Buenos Aires, 4 de abril de 2010

A 3 años del asesinato del compañero Carlos Fuentealba

Convocatoria exigiendo el juicio y castigo a los responsables

 Marcha y Acto, lunes 5 de abril

 Concentración 11hs en el Obelisco

 En apoyo a las luchas de Neuquén, San Luis y Tierra del Fuego.

Convocamos a los docentes de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, a marchar este 5 de abril a la Casa de la Provincia de Neuquén (Maipú 48) para realizar un acto unitario.

Fuentealba seguimos tu lucha

Juicio y Castigo por Fuentealba

Este domingo 4 de abril se cumplen 3 años del fusilamiento a sangre fría del docente neuquino Carlos Fuentealba, producto de la feroz represión desatada por el gobierno de Sobish en ocasión de una marcha docente, mientras se desarrollaba una huelga de la docencia provincial. Todos recordamos el dolor que nos provocó enterarnos. Nos sigue resultando indignante y nos remonta a las páginas más negras de la historia argentina.

Manifestamos nuestra más profunda condena tanto a los ejecutores del asesinato (cabo Poblete condenado por este hecho), como a los responsables políticos de dar la orden de la brutal represión (gobernador y jefatura policial, todavía no condenados).

Los abajo firmantes hemos llamado a ganar las calles de todo el país por juicio y cárcel a los responsables políticos de este crimen contra un docente, un trabajador. Asimismo levantamos las banderas por las cuales miles de compañeros, como lo hizo Carlos Fuentealba, se movilizan hoy contra los gobiernos provinciales y Nacional reclamando por salario, condiciones de trabajo, por el derecho a la educación de nuestros niños, contra la política educativa de los gobiernos que hunden a la educación y a quienes trabajamos en ella.

Nos movilizamos y exigimos a CTERA el Paro Nacional por Fuentealba y por el apoyo a todos los docentes del país que están luchando por sus reivindicaciones.

Convocan:

Ademys (Ciudad de Bs. Aires), SUTEBA Bahía Blanca, SUTEBA Berazategui, SUTEBA Escobar, SUTEBA La Plata, SUTEBA Marcos Paz, Miembros de Comisión Directiva de SUTEBA Quilmes y las Minorías Seccionales de La Matanza, San Martín y Tres de Febrero, Esteban Echeverría-Ezeiza. Congresales, Delegados y docentes de la Ciudad de Bs. As. y la provincia de Bs. As.



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba