30/03/2010

30/03 a las 11:30 Docentes de Misiones se movilizan en Capital Federal

Difundimos el siguiente comunicado

Ante la falta de respuestas a los reclamos de los docentes de la UDA en Misiones, la dirigencia del sindicato a nivel nacional ha resuelto realizar una movilización el día martes 30 de marzo a las 11.30 horas frente a la Casa de la Provincia de Misiones en Capital Federal, sita en Av. Santa Fe 989. Esta medida acompañará el paro anunciado por la UDA Misiones para el 30, luego de que el 23 se haya llevado a cabo otro cese de actividades que tuvo «alto acatamiento”.

Desde la UDA Nacional indicaron que «los docentes misioneros están cansados de sostener ellos solos el sistema educativo de la provincia y están llegando al límite del cansancio en una situación que parece no tener fin y las respuestas brillan por su ausencia”.

«Es increíble la falta de sensibilidad de las autoridades de esta provincia que no sólo desoye los justos pedidos de los docentes sino que también desiste de pagar la deuda salarial que mantiene con interinos y suplentes por lo trabajado en 2008 y 2009”, sostuvieron desde el sindicato. «Este tipo de hechos es inadmisible de parte de cualquier empleador y, sobre todo, del estado que debería dar el ejemplo”, agregaron y remarcaron su enojo frente al descuento que efectuarían las autoridades por los días de paro: «quieren taparle la boca a los trabajadores cercenando sus derechos constitucionales”.

Finalmente, desde la entidad informaron que «a medida que pase el tiempo y no haya respuestas las medidas se irán intensificando” y ratificaron los reclamos hacia el Gobierno Misionero:

1. Sueldo básico de $900 en el mes de marzo; $100 en el mes de julio y $100 en el mes de noviembre del corriente año llegando a un total de $1.100.

2. Pago inmediato de la totalidad de la deuda a suplentes e interinos 2008/2009.

CELULAR SERGIO ROMERO «“ SEC. GENERAL DE UDA: 0342-155023020



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba