29/03/2010

Miércoles 31/3, 11hs: Audiencia pública en Parque de la Ciudad contra un nuevo Polo Farmacéutico tóxico

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

LOS VECINOS, LAS ORGANIZACIONES Y LAS INSTITUCIONES DE VILLA LUGANO, VILLA SOLDATI Y VILLA RIACHUELO, DECIMOS NO AL POLO «Tóxico» FAMACEUTICO

UNA VEZ MÁS VEMOS AMENAZADA NUESTRA CALIDAD DE VIDA, EN ESTA OPORTUNIDAD, EL GOBIERNO DE LA CIUDAD , DETRÁS DE LA PROMESA DE DESARROLLO ECONÓMICO PARA LA ZONA SUR , ESCONDE, NO SOLO UN GRAN NEGOCIO INMOBILIARIO, SINO EL RIESGO DE UNA EVIDENTE CONTAMINACIÓN.

NOS PREGUNTAMOS: ¿DESARROLLO PARA QUIÉN ???!!!

La industria farmacéutica es la más contaminante del mundo. Además de contaminar el aire y el suelo, (están nuestras rutas y edificios lindantes) y pretenden instalarlo justo enfrente del hospital no terminado aún; contaminan el agua, generan residuos líquidos que acarrean un flagrante peligro para la salud, estos residuos son producidos en la preparación de los distintos remedios, por el lavado de máquinas y reactores, por el vertimiento en el arroyo Cildañez, con salida al Riachuelo, de medicamentos vencidos o en mal estado y de sobrantes de los procesos de fermentación que contienen bacterias.

EL GOBIERNO DE LA CIUDAD PRIORIZA EL NEGOCIO DE LAS EMPRESAS FARMACÉUTICAS A NUESTRA SALUD Y EL MEDIO AMBIENTE.

TENEMOS QUE LUCHAR POR NUESTRO DERECHO A VIVIR Y SÓLO NOSOTROS, LOS VECINOS JUNTOS PODEMOS IMPEDIR LA INSTALACIÓN DEL POLO FARMACÉUTICO.

CONVOCAMOS PARA EL MIÉRCOLES 31 DE MARZO A LAS 11 HS. EN EL PARQUE DE LA CIUDAD , DONDE SE REALIZARÁ LA AUDIENCIA PÚBLICA.

C.M.S.

COORDINADORA MULTISECTORIAL SUDOESTE

Vecinos Autoconvocados de Villa 20 «“ Vecinos Autoconvocados de Lugano I y II «“ MTD Evita Lugano «“ MTD Frente Popular Darío Santillán de Villa 20 «“ Centro de Estudios Políticos y Sociales en democracia – Dip. (Mandato cumplido) Sergio Molina «“ Dip. (Mandato cumplido) Rubén Devoto «“ Asamblea Vecinal Pque. Avellaneda «“ MTS Villa 20 «“ Polo Obrero «“ UTCA «“»“ Asociación Civil «Gente de Lugano” «“ Asociación Civil «Cadena de Favores” «“ Partido Proyecto Popular Capital- Movimiento Vecinal por un Hospital para Lugano, Soldati y Villa Riachuelo integrado por: Asociación de Fomento «El Progreso”, Asamblea Vecinal Dellepiane y Escalada, CTA Lugano, CCC Sudoeste, Federación Nacional de Salud de la CTA , Asociación Civil 18 de octubre (villa 6), Asociación de Médicos Municipales, Amas de Casa del país Sudoeste, Liberpueblo, Mujeres de izquierda, Comisión de DDHH Villa 6

Contactos de prensa:

 Sra. Rosa: 15-51656650

 Dr. Zambrano: 15-44453909

 coordinadorasudoeste@yahoo.com.ar



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba