21/03/2010

Por el cierre de la causa contra el estudiante Germán Feldman

Difundimos el siguiente comunicado de prensa:

La AGD Sociales manifiesta su plena solidaridad con Germán Feldman, estudiante de Sociología y actual consejero directivo, a quien el Rectorado de la UBA le ha abierto una causa judicial por la ocupación del terreno del estacionamiento que el movimiento estudiantil de Sociales conquistó como espacio para comedor escolar y de sociabilidad.

Una vez más el Rectorado inicia una persecución contra los estudiantes que reclaman y se movilizan en defensa de la universidad pública y por mejores condiciones de estudio. Tales fueron los casos de los estudiantes de la FUBA por la lucha del CBC Merlo, los entonces estudiantes de FADU contra el arancelamiento y, ahora, los estudiantes de Sociales -en la denuncia contra quien era entonces el presidente del Centro de Estudiantes- por abrir un espacio en una sede que carece de las condiciones mínimas para desarrollar una vida académica.

En lugar de dar respuesta al histórico reclamo de los estudiantes y los docentes por el edificio único -cuya planificación y construcción llevan ya ocho años como si se tratara de una obra faraónica-, el Rectorado judicializa los reclamos y acusa a los estudiantes por una lucha que fue acompañada por el movimiento estudiantil y frente a la cual la AGD se hizo y se hace solidaria.

Llamamos a las y los docentes a pronunciarse contra este nuevo intento de judicializació n, por el inmediato cierre de la causa contra Germán y de todas las causas pendientes contra los estudiantes y por la irrestricta defensa de los lugares conquistados en beneficio de los estudiantes y también los docentes.
Reproducimos abajo el comunicado aprobado por el Centro de Estudiantes.

Por la construcción del Comedor Estudiantil del CECSo en MTA ¡El Rector Hallú abre causa judicial a un estudiante de Sociales!

Martes 30/03

El Rectorado de la UBA continúa atacando la organización estudiantil y sus conquistas. Esta vez lo hace, tratando de llevar a juicio a Germán Feldman, estudiante de Sociología, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad, quien es imputado por ser un representante de los estudiantes que construyeron un espacio para el Comedor Estudiantil en un terreno de la UBA. Este terreno actualmente es utilizado como estacionamiento (con fines netamente lucrativos) en lugar de destinarlo a solucionar la grave crisis edilicia y a solventar las necesidades de espacio que tiene la Facultad de Sociales y la UBA.

A esta causa judicial, se le suman las causas reabiertas a tres estudiantes de Arquitectura por enfrentar el arancelamiento educativo, y diez causas a estudiantes que se opusieron al cierre del CBC de Merlo en 2008, lo que significa el despliegue de toda una estrategia de judicializar la protesta universitaria. Afirmamos que no se trata de una simple sumatoria de causas aisladas sino de toda una política pensada y ejecutada por el Rector Rubén Hallú y sus funcionarios.
La imputación que se realiza a Germán Feldman por ser «Presidente del Centro de Estudiantes” es no sólo lamentable desde el punto de vista jurídico, sino también lo es políticamente, evidenciando la persecución desatada desde el Rectorado de la UBA contra los estudiantes que se oponen a la política de asfixia presupuestaria con su consecuente deterioro académico.

La Comisión Directiva del Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales manifiesta que, si el Rectorado sostiene su intención de abrir causas judiciales, nosotros, los estudiantes nos mantendremos firmes en no ceder ni un paso lo conquistado a través de la lucha colectiva del movimiento estudiantil.
Por todo esto, el Centro de Estudiantes de Ciencias Sociales convoca a participar masivamente en la campaña por las 10.000 firmas exigiendo:

 Â¡Cierre de la Causa Judicial abierta contra Germán Feldman, ex presidente del Centro de Estudiantes y actual Consejero Directivo de la Facultad!

 Â¡Cierre de todas las causas abiertas contra estudiantes de la UBA!

 Â¡Cesión definitiva del espacio del Comedor Estudiantil! ¡Ninguna injerencia policial ni judicial en el mismo!

Asamblea General del Centro de Estudiantes


AGD Sociales (Asociación Gremial Docente de la UBA)

 http://agdsociales.blogspot.com/



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba