17/03/2010

Nueva movilización en Lanús por Matías Pena

Difundimos:

DIFUNDIR – JUSTICIA POR MATÍAS

MOVILIZACIÓN MAÑANA JUEVES. NOS CONCENTRAMOS A LAS 19 EN LA ESQUINA DE MITRE Y SALTA, LANÚS ESTE.

JUSTICIA_POR_MATIAS_-_MARCHAMOS.jpg
MOVILIZACIÓN A LOS TRIBUNALES DE LOMAS DE ZAMORA

LUNES 22 DE MARZO A LAS 11 HS. NOS REUNIMOS EN LA PUERTA DEL EDIFICIO UBICADO EN LA CALLE LARROQUE Y CAMINO NEGRO

En la madrugada del jueves 4 de marzo pasado nuestro amigo, vecino y familiar Matías Pena, trabajador y padre de 3 niños, fue llevado por personal policial a la comisaría 2da de Lanús, tras 40 minutos de haber ingresado a dicha dependencia apareció ahorcado con su remera en el calabozo.

Todo ello ocurrió luego de una maraña de hechos confusos en los que intervienen no menos de 10 personas, la comisaría 2da y los propietarios de «New Bar”, lugar en el que Matías habría tenido un altercado que ocasionara la rotura de algunos vidrios de esa propiedad.

A partir de la muerte de Matías se inicia una causa en la que intervienen la Fiscalía (UFIyJ) Nº 9 y el Juzgado de Garantías Nº 4 del departamento judicial de Lomas de Zamora.

La policía pretende que esto quede así, como un «suicidio”, pero surgen demasiadas dudas que permiten presuponer que se trato de un homicidio, entre ellas: Siendo que el respiradero del calabozo estaba ubicado a 1.55 mts de altura y Matías media mas de 1.80 ¿como hizo para colgarse y no reincorporarse con sus piernas en un acto reflejo común a todas las personas a fin de buscar nuevamente la entrada de aire?; ¿Nadie escucho nada?; ¿El guardia que tiene el deber de cuidar a los detenidos y presos donde estaba? ¿La vieja remera que llevaba puesta Matías pudo soportar el peso de su cuerpo de 85 kg?

Por todo ello, desde la Comisión de familiares y amigos de Matías y la Coordinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADeP) te invitamos a participar el próximo lunes a las 11 hs. de la movilización a los tribunales a fin de pedir justicia y solicitar a quienes investigan que lo hagan de la manera más exhaustiva.

MATIAS PRESENTE, AHORA Y SIEMPRE!!
CONVOCATORIA_-_JUSTICIA_POR_MATIAS.jpg



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba