13/03/2010

El Banco Provincia cierra la sucursal Pompeya por «zona insegura”

Reproducimos:

Un nuevo acto discriminatorio hacia la Zona Sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

La Comisión Gremial Interna del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Secc. Buenos Aires) informó hoy que, en el marco de un plan de acción para denunciar los planes del «cavallismo” para el achicamiento del Banco Provincia y el cierre de filiales, REALIZARÁ UNA «RADIO ABIERTA”, EL PROXIMO MARTES 16 A LAS 17:00 HS. EN LA FILIAL POMPEYA, EN ESQUIU Y FOURNIER, DE DICHO BARRIO PORTEÑO, cuya desaparición dispusieron las autoridades de esta institución.

El Directorio presidido por el «cavallista” Guillermo Francos, avalado por la administración Scioli, por supuestas razones de rentabilidad dispuso el cierre además de las delegaciones Av. Del Libertador, Puerto Madero, Express Beiró y Recoleta. En el caso de la sucursal Pompeya, arraigada en el barrio que lleva su nombre desde hace varias décadas, con el argumento de estar emplazada en una «zona de riesgo”, no obstante estar bien posicionada en el ranking de filiales por su rendimiento económico-financiero en una zona de gran movimiento comercial.

Esta inexplicable medida, muestra una evidente falta de consideración hacia los pobladores de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, los cuales una vez más, padecen de parte de funcionarios públicos políticas marcadamente discriminatorias, las que dificultan aún más la inclusión social que se necesita en el barrio.

El proyecto de cierre de la filial Pompeya produjo el reclamo y rechazo de la comunidad de este popular barrio, recolectando miles de firmas de vecinos, clientes y usuarios que ya fueron presentadas al Gobernador Scioli y al Directorio presidido por el Dr. Guillermos Francos. La Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires ha solicitado además explicaciones al titular del Bapro dado los múltiples problemas que originaría a la actividad comercial y financiera de la zona.

El cierre de estas filiales, unido a las delegaciones Reconquista y Abasto, los Centros de Recaudación y Pagos (CAR) Berazategui, Los Polvorines y Don Torcuato, el Autobanco Luis Guillón y los Anexos Morón y Avellaneda, desafectadas en el 2009, y más de 1000 jubilaciones compulsivas, sin un plan serio de reemplazo de empleados, comprueba los planes de achicamiento del Banco de los bonaerenses. Por otro lado, terceriza sectores que históricamente están a cargo de personal estable del Banco, como la recaudación, la colocación de créditos (microcréditos) o los Talleres Gráficos y de Mantenimiento, y transfiere operativas de recaudación de impuestos y servicios a la empresa Provincia Pagos S.A. dentro del ámbito de comercio.

La Comisión Gremial Interna (Seccional Buenos Aires) y el Cuerpo de Delegados, vienen denunciando esta nefasta política contra la banca pública y el achicamiento del Banco Provincia ejecutada por el Dr. Francos, quien fuera presidente de Acción para la República, el partido de Domingo Felipe Cavallo, en la nefasta época menemista.

Los trabajadores del Banco Provincia convocan a los vecinos, clientes y usuarios del barrio de Pompeya, a la sociedad argentina, a los legisladores Nacionales y Provinciales, a la Asociación Bancaria, sus Seccionales y Comisiones Internas Bancarias, a todas las organizaciones populares y de trabajadores a repudiar y accionar en forma conjunta contra este duro ataque a la banca pública.

Se invita a visitar la página web www.cgibuenosairesbpba.org, donde podrán obtener información ampliada sobre estas denuncias y las luchas realizadas durante los últimos meses en defensa de las condiciones laborales y de jubilación.

Mari Chiconi «“ Secretaria General

PRENSA CGI-CONTACTOS: 15-66643984 Hernán Drago / 15-45589438 Guillermo Osés
12-03-2010

COMISION GREMIAL INTERNA del BCO. PROVINCIA DE BS. AS.- SECC. BS. AS.

Directos: 4348-9490 (fax) y 4347-0262 Int.: 13288/13567/13400/13569/10262/19490 – Guanahani: 4309-3938 int.: 23408/23938

bapro.cgibuenosaires@gmail.com

www.cgibuenosairesbpba.org



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba