15/03/2010

Lunes 15/03: Convocan a declarar a los trabajadores de Mafissa

Reproducimos:

TODOS A TRIBUNALES, lunes 15 de marzo, 9 hs.

Calle 7 y 56 LA PLATA

Absolución a los trabajadores de Mafissa!!

La Justicia platense ha citado a declaración indagatoria a los 18 trabajadores de Mafissa procesados tras el violento desalojo de la planta en 2008. La cita es el próximo lunes 15 de marzo, a partir de las 9 hs en los Tribunales Penales de 7 y 56, de La Plata.-

La causa en la que imputan a los trabajadores de «Coacción Agravada y Daño Calificado», está pronta a ser elevada a Juicio Oral. Y, al mismo tiempo, han reactivado la causa por «Usurpación”, que iniciaron en agosto del 2007, a raíz de una denuncia del empresario Jorge Curi.

Bajo el gobierno «nacional y popular” de los Kirchner se profundiza la persecución a los trabajadores que reclaman por sus derechos. Se profundiza la criminalización de la protesta, sentando en el banquillo de los acusados, y con penas que van entre los 3 y los 10 años de prisión, a los trabajadores que enfrentaron los atropellos patronales. Mas de 5.000 luchadores obreros y populares están procesados por luchar y por defender sus derechos.

Al cumplirse un nuevo aniversario del golpe de estado de 1976, los empresarios que apoyaron el golpe (como la familia Curi dueña de Mafissa) gozan de total impunidad, y pretenden encarcelar a los luchadores obreros para disciplinar a los miles que salen a luchar. Ante el aumento en el costo de vida, la creciente inflación, y los techos salariales, el gobierno y las patronales, pretenden aleccionar a los trabajadores para que no se organicen y luchen por sus derechos, como lo hacen los trabajadores de Kraft «“ Terrabusi, el subte, etc.

Convocamos a todas las organizaciones sociales, políticas, de Derechos Humanos, Comisiones Internas, Delegados, estudiantes, y a la comunidad en general, a hacerse presente este lunes 15 desde las 9 hs, y apoyar el reclamo de absolución de los trabajadores de Mafissa.

Contacto de Prensa:

Hernán García «“ Ex miembro de la Comisión Interna de Mafissa (0221) 15 572 5439

José Ruiz Díaz «“ Ex miembro de la Comisión Interna de Mafissa

TRABAJADORES DE MAFISSA



0 comentarios

1000/1000
Los comentarios publicados y las posibles consecuencias derivadas son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Está prohibido la publicación de comentarios discriminatorios, difamatorios, calumniosos, injuriosos o amenazantes. Está prohibida la publicación de datos personales o de contacto propios o de terceros, con o sin autorización. Está prohibida la utilización de los comentarios con fines de promoción comercial o la realización de cualquier acto lucrativo a través de los mismos. Sin perjuicio de lo indicado ANRed se reserva el derecho a publicar o remover los comentarios más allá de lo establecido por estas condiciones sin que se pueda considerar un aval de lo publicado o un acto de censura. Enviar un comentario implica la aceptación de estas condiciones.
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba